• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPECIAL ELECCIONES

Los secretos mejor guardados de Pablo Casado, así es en su día a día

Descubre cómo fueron los principios en política del líder de los populares que quiere convertirse en próximo presidente del Gobierno 

El presidente del PP, Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado.Europa Press

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 abr 2019

Consulta el 'Especial Elecciones COPE' pulsando aquí

Pablo Casado se presenta a estas elecciones nacionales con el objetivo de que el Partido Popular vuela a dirigir el Gobierno de España. Casado se enfrenta a las urnas nueve meses después de haberse convertido en presidente de los popularestras vencer en el Congreso Nacional de Madrid a la que fuera vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En nuestro Especial Elecciones repasamos su trayectoria, su formación y sus orígenes. Aquí puedes descubrir los detalles y los secretos del líder popular antes de la cita electoral del próximo domingo 28 de abril.

El candidato popular se afilió al PP después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, y fue ocupando diversos cargos de responsabilidad en el partido, impulsado, sobre todo por Alfredo Prada, Esperanza Aguirre y José María Aznar. Comenzó en Nuevas Generaciones, pero fue Mariano Rajoy quien le catapultó a la política nacional como vicesecretario de Comunicación.  Desde ese puesto, ejerció junto a Javier Maroto, y junto a Fernando Martínez-Maíllo como portavoz de un PP que era capaz de criticar a los suyos si estaban implicados en casos de corrupción.

La moción de censura que desalojó a Rajoy de la Moncloa supuso una verdadera conmoción en el partido y dejó patente la brecha insalvable que había entre los partidarios de dos de sus máximas dirigentes: María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. Pablo Casado supo entonces jugar sus cartas. Desde el principio su equipo le dio por ganador con un argumento: estaban seguros de que iba a conseguir los votos de la candidata que no había sido capaz de llegar a la final.

Todo lo que tienes que saber sobre las elecciones del 28-A

Además del perfil de Pablo Casado, en el especial elecciones de COPE puedes repasar los perfiles de los otros líderes políticos que optan a convertirse en presidente del Gobierno. También podrás comparar los programas políticos de PP, PSOE, CS, Podemos y Vox. Y si todavía no tienes claro tu voto puedes resolver tus dudas con nuestro test.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE