• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 28M

Franklin Lenin, el primer aspirante latino a una alcaldía murciana: "Hace falta en Lorca"

Lorca cuenta con cerca de 20.000 inmigrantes que no han sido escuchados ni están integrados por falta de voluntad política

Audio

Javier HerráizLorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2023

Gestor inmobiliario de 56 años, FranklinLenin Varalezo se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo encabezando la lista del partido Valores. Casado y con tres hijos, tiene 23 años de residencia en España y 12 en Lorca. Actualmente es miembro de varias asociaciones de ecuatorianos en la Región de Murcia.

Franklin Lenin Varalezo señala que entra en la carrera política “porque hace falta gestión fresca en el Ayuntamiento de Lorca. Hay que ser consciente de la realidad social de Lorca donde a día de hoy casi la cuarta parte de la población que vive en la ciudad es inmigrante”. Por eso afirma que Lorca “necesita una voz que tienda los requerimientos de muchos lorquinos de adopción que no son escuchados”.




Pensando en todos

El cabeza de lista de Valores asegura representar a gentes de Ecuador pero también de Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Argentina, etcétera, con una gestión de lo público para todos los lorquinos, con un equipo de gente preparada como trabajadores del campo, amas de casa, graduados sociales, sociólogos....que tienen lo más básico: es gente sencilla con sentido común.

Todas estas personas van a trabajar para corregir situaciones “dolientes” por las que nadie se ha preocupado, “como por ejemplo el hecho de que trabajadores del campo se tengan que desplazar todos los días a las 4 o 5 de la mañana con los niños en brazos durante varios kilómetros para coger un autobús”.

Grupo Valores


Sin hipotecas

Franklin Lenin Varalezo subraya que “no tiene hipotecas políticas con nadie” y propone un equipo sin personalismos y con vocación de servicio a todos los ciudadanos para hacerles la vida más confortable.

En este sentido, resalta que “nunca he sido afiliado a ningún partido político y nuestra filosofía se basa en el humanismo cristiano, el respeto a las personas y en la justicia social”. También indica que aunque será muy difícil optar a la alcaldía de Lorca, “ya con tener representación de un concejal en la corporación serviría para que se escuchase nuestra voz”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar