• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así es Bienvenu Povele, el primer candidato de origen africano a la alcaldía de Sevilla

El candidato a la alcaldía hispalense de Por Un Mundo Más Justo, Bienvenu Povele, quiere representar y dar voz a los barrios más pobres de la ciudad, los del Polígono Sur

Audio

Manuel Salvador

COPE Sevilla

COPE SevillaSevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

Por vez primera la Alcaldía de Sevilla tiene un aspirante de origen africano. El partido Por Un Mundo Más Justo lleva como cabeza de lista en estas elecciones municipales al congolés Bienvenu Povele, que tras 20 años en nuestro pais trabajando contra las desigualdades, decide dar el salto a la política convencido de que “es posible lograr una ciudad más justa”, según ha señalado en Cope Sevilla.

ctv-mip-dscf9592


Povele estudió Economía y Ciencias Políticas en el Congo pero su vida se vio truncada por una guerra civil devastadora de la que salió huyendo y que le llevó a pasar dos años atravesando el desierto, donde vio morir a gente como él. Después llegó a España, consiguió asilo político y trabajó en lo que pudo.

¿Cómo llegó a Sevilla?

Se instaló en Sevilla, donde siguió estudiando y enfocó su trabajo en la atención humanitaria y la integración social. En este tiempo ha llegado a conocer bien la realidad de los migrantes en nuestro país y la vida de los barrios más ignorados de Sevilla, los del Polígono Sur sevillano, que es donde reside.

En esta zona de Sevilla es donde enfoca principalmente su campaña y entre otras cosas propone la creación de una Mesa por la Integración que de voz y protagonismo a los vecinos y desarrollar un verdadero pacto ciudadano contra la pobreza y la exclusión.

ctv-sjn-dscf9424-1


El partido Por Un Mundo Más Justo es una formación política pequeña que nació en 2004 con la intención de introducir en el debate público una agenda social que priorice a las personas, especialmente a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE