• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El serio aviso de Alfonso Guerra a Sánchez que puede traer problemas al PSOE en las elecciones

El exvicepresidente del Gobierno cree tener la solución para las generales tras observar los resultados publicados por el CIS de Tezanos

El aviso de Alfonso Guerra a Sánchez que puede traer problemas al PSOE en las elecciones

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 abr 2019

El exvicepresidente del Gobierno socialista, Alfonso Guerra, ha pronosticado en Oviedo que la estrategia del PSOE tras las elecciones del próximo 28 de abril "no podrá ser otra" que alcanzar un acuerdo con Ciudadanos dados los resultados que avanzan los sondeos publicados en los últimos días.

Según Guerra, pese a que el elevado número de indecisos que reflejan las encuestas hace difícil pronosticar un resultado, el PSOE parece "consolidado" como vencedor de los comicios seguido del PP, de Ciudadanos y de un Podemos "a la baja".

En esa coyuntura, ha apuntado, hay un sector de españoles que siente gran inquietud ante la posibilidad de un Gobierno "de las tres derechas" y otro que la tiene ante el temor a que se reproduzca un Ejecutivo del PSOE "con independentistas y populistas".

Guerra ha hecho estas afirmaciones durante la presentación de su libro "La España en la que creo: en defensa de la Constitución" en el Club Prensa Asturiana del diario La Nueva España donde ha sido presentado por el presidente del Principado, Javier Fernández.

El exvicesecretario general del PSOE, tras advertir de que "la balcanización de un país se fragua lentamente durante un tiempo y cuando se materializa nadie puede detenerlo", ha pedido a los partidos demócratas que reaccionen "antes de que sea tarde" dado que no se puede negociar "con los enemigos de la libertad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar