• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sánchez dice que no pactó con los independentistas y Casado le pregunta si fue a Pedralbes de pícnic

El líder del PP le recuerda que desde su propio partido le consideran un "mentiroso"

Vídeo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 abr 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado tajantemente ante el líder del PP, Pablo Casado y el de Cs, Albert Rivera, haber pactado nunca con los independentistas, y ha remarcado que esta acusación de ambos es algo "falso" aunque se empeñen en repetir "mil veces una mentira". Al inicio del debate a cuatro organizado por Atresmedia con los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Sánchez ha aprovechado un turno para hablar de empleo para cambiar de asunto y hacer hincapié en que él no ha pactado con los independentistas, como antes acababan de comentar Casado y Rivera en un turno previo.

"Aquí las mentiras vuelan entre Casado y Rivera y al final uno no sabe cuáles son porque cada vez se parecen más, y cada vez se parecen más a la ultraderecha", ha manifestado el líder del PSOE. Sánchez ha añadido que aunque ambos puedan "repetir" una mentira su pacto con los independentistas catalanes es "falso" y ha agregado: "Falso es falso, no es no y nunca es nunca, que quede claro".

Sin embargo, mientras se expresaba en estos términos, Rivera le ha matizado desde su atril "¿lo dice usted en serio?", en tanto que Casado le apuntaba "¿y Pedralbes qué fue, una jornada de picnic?", en referencia a la reunión que Sánchez mantuvo con el presidente catalán, Quim Torra, en Barcelona, el 20 de diciembre de 2018.

A renglón seguido, el líder del PP ha aprovechado para arremeter contra el jefe del Ejecutivo al recordarle que desde su propio partido le consideran un "mentiroso" y reiterar que es él quien miente porque "todo el mundo le ha visto pactando con los independentistas. 

 
Embed Playbuzz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar