• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los analistas de 'La Linterna' coinciden: Albert Rivera, ganador del primer debate electoral

Jorge Bustos, Julio César Herrero, Sonsoles Ónega, José María Olmo y Antonio Arraez han analizado el duelo entre los cuatro candidatos

Los tertulianos de La Linterna analizan el debate electoral

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2019

El primer debate electoral antes de los comicios de este 28 de abril dejó muchos titulares entre los contertulios de “La Linterna”, y en el propio director, Ángel Expósito. El programa especial sobre el debate electoral se desarrolló de la mano de Jorge Bustos, Julio César Herrero, Sonsoles Ónega, José María Olmo y Antonio Arraez como analistas.

Herrero resaltaba tras concluir el debate, sobre todo, que “las intervenciones de Iglesias no se pueden hacer en una cita así. En el minuto de oro ha estado sólo veinticinco segundos y no ha emocionado, e incluso se ha puesto a leer la Constitución”. Asimismo, ha añadido  que “Rivera ha cumplido el objetivo de su equipo de campaña desmarcándose del Partido Socialista. Por su parte, Casado ha llevado un tono muy presidenciable y ha propuesto medidas”.

A la conclusión del debate, el jefe de Opinión del diario El Mundo, Jorge Bustos ha hecho hincapié en que “normalmente el buen ‘mitinero’ no es bueno en los debates. Rivera ha ganado, para mí, porque es buen polemista. Sánchez e Iglesias no han estado bien porque se han acomodado; pensaban que con el relato de las tres derechas lo tenían hecho, y el pan hay que ganárselo”.

En esta línea, Antonio Arraez opinaba así al ser preguntado por Ángel Expósito cómo valoraba el debate: “Si lo entendemos como efectista, creo que ha ganado Rivera. Si lo entendemos como resultado, creo que no ha servido de mucha, pero el que ha conseguido su objetivo de no meter la pata, para mí, ha sido Pedro Sánchez”.

Asimismo, José María Olmo lo tenía claro: “Creo que ha ganado Rivera, seguido de Casado, Iglesias y Sánchez. Iglesias por delante de Sánchez porque hay una parte del electorado español que sí conecta con el discurso del candidato de Unidas Podemos”.

Por su parte, Sonsoles Ónega puso el foco durante el debate en que “no se atisba ni una sola rendija que favorezca el entendimiento en Cataluña”. “En cuanto al papel de los candidatos, Rivera ha marcado bien su perfil. Lo de Iglesias leyendo la Constitución me ha parecido ridículo”.

Finalmente, antes de concluir el programa especial de “La Linterna”, Jorge Bustos se ha referido al debate electoral de este martes en Atresmedia, del que cree que “será más flexible, con un formato menos encorsetado, lo que perjudicará a Sánchez y favorecerá a Iglesias y a Rivera”.

ASÍ TE HEMOS CONTANDO EL DEBATE ELECTORAL EN UN PROGRAMA ESPECIAL DE "LA LINTERNA"

 
Embed Playbuzz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar