• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las mujeres de Vox: "No necesito cuotas para demostrar mi valía"

Otro simpatizante afirma que "las mujeres sufren menos violencia que los hombres"

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 abr 2019

El pasado jueves por la noche Vox elegía la conocida Plaza de Colón de Madrid para dar el pistoletazo de salida a su campaña electoral. Bajo la estatua de Blas de Lezo, los rostros más conocidos del partido (Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros) se dirigieron a los cientos de simpatizantes para lanzar el mensaje con el que daba comienzo la cuenta atrás para la cita electoral del próximo 28 de abril.

COPE.ES estuvo allí y hablo con varios simpatizantes de Vox para saber su opinión sobre la actualidad política y mediática del partido liderado por Santiago Abascal. Pero destacó un tema por encima de los demás, el feminismo.

Los seguidores de Santiago Abascal mostraron su punto de vista sobre este concepto, explicando que puede llegar a ser manipulador: “Yo no soy feminista para nada. Soy mujer y soy femenina. Pienso que a los que manipulan son a los feministas. Les están metiendo un royo totalmente manipulado”.

Otros también han querido resaltar puntos del ámbito legal de nuestro país: “Las mujeres estamos con Vox. Es el único partido que pide la prisión permanente para los violadores y asesinos de mujeres. Orgullosa de ser Vox y de lo que representa Vox para las mujeres”.

El 'voto útil' otro punto importante de la campaña 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido a un PP "que sólo oferta el miedo" del riesgo que supone su estrategia de campaña contra la formación que lidera dado que, ha advertido, se le puede volver en contra "como un bumerán" dado que es posible que el voto útil no sea "el del PP".

En su primer mitin de campaña ante más de 2.000 personas que llenaban el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo, Abascal ha señalado que quien confía en el programa del PP lo debe seguir votando pero no así quienes comparten con Vox la necesidad de suprimir las autonomías sobre las que los populares "no se atreven a decir nada".

A su juicio, el PP, unido a una formación como Ciudadanos que ha caído "en la bajeza" para manipular la imagen de Vox, está demostrando en Andalucía que son incapaces de cumplir lo pactado con la formación que lidera en cuestiones relativas a los inmigrantes en situación ilegal o a la derogación de la ley de Memoria Histórica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar