• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las curiosidades de la carrera política de Pedro Sánchez, el autor del “No es no”

El líder de los socialistas afronta una cita electoral marcada por su mandato al frente del Gobierno de España

Las curiosidades de la carrera política de Pedro Sánchez, el autor del “No es no”

 

@javicorvo

Redactor de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:51

Consulta el Especial Elecciones de COPE pinchando aquí

La carrera de Pedro Sánchez en la primera línea política ha sido un poco convulsa. Tras perder el liderato del Partido Socialista con su ya conocido “No es No”, lema con el que se opuso a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en dos ocasiones, Sánchez se dedicó a recorrer todo el territorio español para presentar un nuevo proyecto a las primarias de su partido. En dicha cita, el ahora presidente del Gobierno consiguió vencer a Susana Díaz, una de sus principales rivales internas y con la que siempre ha discrepado sobre la idea de futuro del PSOE.

Tras recuperar la Secretaría General de la calle Ferraz y volver a la primera línea política, Sánchez mantuvo su oposición férrea al Gobierno de Mariano Rajoy. Hasta Junio de 2018, cuando presentó una moción de censura que acabó con el Gobierno Popular, permitiendo su llegada al Palacio de la Moncloa.

Sánchez afronta una nueva prueba de supervivencia: las generales del 28-A. Si no la superase, pasaría a la Historia como el presidente del Gobierno más fugaz de nuestra Democracia. En ningún caso se apeará de la Secretaría General del PSOE, porque en la peor de las hipótesis, logrará el mejor resultado del partido desde Alfredo Pérez Rubalcaba en 2011. Ahora deberá aplicar su capacidad camaleónica para dejar atrás apodos internos como “Pedro el Guapo” o “Pedro el Breve” y lograr hacerse con el alias de “Pedro el Grande”.

En el Especial Elecciones de COPE repasamos cómo ha sido la carrera política de Sánchez: sus comienzos, sus estudios, su vida personal y también sus secretos mejor guardados.

Además del perfil de Pedro Sánchez, en el especial elecciones de COPE puedes repasar los perfiles de los otros líderes políticos que optan a convertirse en presidente del Gobierno. También podrás comparar los programas políticos de PP, PSOE, CS, Podemos y Vox. Y si todavía no tienes claro tu voto puedes resolver tus dudas con nuestro test.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2