• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

García Egea adjudica al PP el mérito de que Puigdemont no pueda concurrir a las europeas

El secretario general de los populares asegura que son la "principal oposición" después de que prosperara el recurso de Partido Popular como Ciudadanos

García Egea adjudica al PP el mérito de que Puigdemont concurrir a las europeas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante una rueda de prensa el día después del 28-A / EFE

COPE..es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado este lunes que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no podrá presentarse a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo "gracias" al recurso que presentó el Partido Popular. Según ha añadido, esto es lo que hace el PP, "trabajar por España" para impedir que un "fugado de la Justicia" pueda representar a los españoles.

En concreto, la JEC ha decidido excluir a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí de la lista de Junts para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, atendiendo los recursos que presentaron el PP y Ciudadanos alegando que los tres candidatos están procesados en rebeldía en la causa del proceso independentista.

En una rueda de prensa en la sede del PP, para valorar los resultados de las elecciones generales, García Egea ha indicado que ese recurso evidencia que el Partido Popular es "la principal oposición" tanto al separatismo como a Pedro Sánchez "y sus socios". Según ha añadido, se ha evitado que Puigdemont vaya a las europeas "gracias" a que ha salido "adelante" el recurso del PP.

"Esto sin duda es gracias al PP y a que hemos estado atentos a que un prófugo de la justicia pueda presentarse y representarnos a todos y huir de la justicia", ha enfatizado, para subrayar que el recurso es "originario" del PP aunque luego se pudieran sumar otras fuerzas políticas, en alusión a Cs.

Por todo ello, ha señalado que ese recurso del PP ha "impedido" que Puigdemont se pueda presentar y eso es "lo que hace el PP, trabajar por España" para impedir que un "fugado de la Justicia" represente a los españoles en Bruselas. A su entender, es una "nueva victoria" del PP contra el independentismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar