• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuando Ángel Garrido decía que Ciudadanos era "populismo pop"

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha criticado en numerosas ocasiones a la formación por la cual ahora ficha

Cuando Ángel Garrido decía que Ciudadanos era populismo pop

Luca Piergiovanni

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles que el expresidente madrileño del PP Ángel Garrido se incorpora a la lista de Cs en la Asamblea de Madrid como número 13. Garrido figura como número cuatro en la lista a las europeas del PP que hoy ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero que no están proclamadas.

"Son muchas y poderosas las razones", ha dicho Garrido en una rueda de prensa, en la que ha argumentado su paso a Ciudadanos en que este partido representa mejor el centro "liberal y moderado". Garrido ha admitido que tenía un puesto asegurado en el PP pero que se iba a Cs "por convicciones".

La perplejidad en el PP es total. Este martes por la tarde, Garrido estuvo en la sede del partido, en la calle de Génova, y el lunes había firmado para ir en el cuarto lugar en la candidatura europea del PP. 

Pese a su fichaje, Ángel Garrido ha criticado en muchas ocasiones al partido por el cual ahora ficha. En un desayuno informativo en Zaragoza cuando todavía era presidente de la Comunidad de Madrid, dijo: “Yo creo que hoy por hoy los españoles saben que apostar por Ciudadanos lamentablemente es no saber ni siquiera por qué se apuesta, porque puede ocurrir cualquier cosa”.

En la propia Asamblea de Madrid, Ángel Garrido señaló que Ciudadanos era “populismo pop” y decía que el futuro que prescribían “nunca va a ocurrir”

También dijo que Ciudadanos formaba parte del "tripartito de inquisición" por solicitar la comparecencia en la comisión de investigación de Cristina Cifuentes

Hace solo una semana pedía además el voto para Casado a través de sus redes sociales. Solo el PP garantiza una alternativa al desgobierno de Sánchez. Pablo Casado tiene un proyecto de futuro para España, el de Sánchez depende de sus socios radicales, independentistas y batasunos". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar