• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Críticas a Irene Montero por esta frase sobre el PSOE que ha cabreado en Podemos

La candidata de Unidas Podemos al Congreso aspira a que le den “los números” para gobernar con el PSOE

Críticas a Irene Montero por esta frase sobre el PSOE que ha cabreado en Podemos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 abr 2019

La número dos de la candidatura de Unidas Podemos por Madrid, Irene Montero, ha dicho este viernes que lo verdaderamente importante en la campaña es lograr que den "los números" para que al PSOE "le entren las ganas" de gobernar con su coalición.

"Nosotras salimos a ganar este partido, pero sobre todo a que los números que saquemos nos den para gobernar, para que al PSOE le entren las ganas de gobernar con Unidas Podemos", ha afirmado Irene Montero en el acto de apertura de campaña, del que ha sido protagonista en lugar del candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias.

En un mitin en Toledo junto a Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, Irene Montero ha explicado que la alternativa a que Unidas Podemos sea fuerte es que de las elecciones del 28 de abril salga un gobierno "muy, muy, muy de derechas" o uno solo de derechas, en referencia a los posibles pactos entre el PP, Cs y Vox o al del PSOE y Ciudadanos.

Sus palabras no han pasado desapercibidas en redes sociales. Numerosos usuarios no han tardado en reprocharle que está más centrada en que al PSOE le salgan “los números” que en pedir el voto para la formación morada.

Incluso los mismos seguidores de Podemos le han contestado directamente a un tuit que ha publicado Irene Montero. Un tuit que lleva insertado un vídeo del acto pero en el que no aparece la ya famosa frase de “los números”.

Tras afirmar que Unidas Podemos está ahora más cerca que nunca de gobernar, Irene Montero se ha marcado como objetivo convencer a los que aún no saben si van a ir a votar, según el CIS son el 41 % del electorado, y demostrarles que las propuestas de la formación morada no son irrealizables, como según el relato del partido prueban la aprobación esta legislatura de medidas como la subida del salario mínimo.


En referencia a las crisis internas de Podemos, que se ha dejado por el camino las confluencias en Valencia GaliciaIrene Montero ha agradecido a Alberto Garzón que siempre haya entendido "el valor de la unidad".

"Os puedo asegurar que, aunque a veces no lo hayamos sabido explicar, sabemos en piel propia las consecuencias de estar divididasel adversario sabe muy bien dónde atacar", ha dicho Irene Montero precisamente el día en que finaliza el plazo para concurrir en coalición a las elecciones autonómicas, a las que IU y Podemos podrían presentar listas diferentes.

La parada en Toledo de la caravana de Unidas Podemos ha sido la única de la formación en este territorio donde en 2016 obtuvo dos escaños, uno por Toledo y otro por Albacete, que, de cumplirse el pronóstico del CIS, no revalidarán.

Irene Montero ha compartido escenario con los candidatos Teresa Arévalo y Daniel Velasco, y con la secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, que ha propuesto "construir un muro de sentido común" para que el "frente reaccionario" que a su parecer gobierna en Andalucía "no pase Despeñaperros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar