COPE

Últimas encuestas en EEUU: Trump perdería en muchos de los estados que le convirtieron en presidente

Descubre las últimas encuestas realizadas en los estados claves en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/EPA/TANNEN MAURYTANNEN MAURY

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:21

En las elecciones de Estados Unidos cada estado es importante y simplemente uno de ellos puede marcar la diferencia a favor o en contra de uno de los candidatos. En términos generales, la diferencia de más de 10 puntos otorga una victoria clara para Joe Biden el próximo martes tres de noviembre, pero, si miramos lo que pasó en el año 2016, puede que todo se decida a última hora de la jornada electoral.

Existen estados que son auténticos bastiones de un partido o de otro, pero también están los conocidos como estados péndulos, que son aquellos en el que la victoria de uno o de otro partido está más indecisa y es donde los equipos de campaña multiplican los esfuerzos para intentar conseguir allí una victoria que lleve a su candidato a la Casa Blanca. A continuación repasamos cómo están las encuestas en estos estados clave para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

ctv-7g5-thumbnail elecciones-eeuu-2020-virginia

Las encuestas celebradas vaticinan una victoria de Biden entre 12 y 18 puntos por encima del candidato republicano. En el año 2016, el partido demócrata también consiguió la victoria por 4,5 puntos de diferencia respecto al partido republicano. En este estado están en juego 13 votos electorales.

ctv-qqx-thumbnail elecciones-eeuu-2020-iowa

En el estado de Iowa las encuestas apuntan a una victoria de Donald Trump. Pero en función del responsable que ha realizado la encuesta encontramos muchas diferencias, ya que algunos le dan una victoria por 2 puntos y otros llegan hasta los 10. En 2016 Donald Trump consiguió la victoria por casi nueve puntos. Están en juego en este estado 6 votos electorales.

ctv-rfm-thumbnail elecciones-eeuu-2020-ohio

En el estado de Ohio, según las encuestas, la victoria sería para el partido republicano con una diferencia de cuatro puntos. Donald Trump conseguiría una victoria mucho menor a la de 2016, cuando consiguió una victoria por nueve puntos de diferencia. En este estado hay 18 votos electorales en juego.

ctv-pdf-thumbnail elecciones-eeuu-2020-nevada

Es el estado donde el recuento va a estar más apretado hasta el último momento. Las encuestas han ido alternando entre la victoria demócrata y la republicana. Las últimas encuestas apuntan a la victoria de Biden por cinco puntos. En total hay 6 votos electorales en juego.

ctv-hqs-thumbnail elecciones-eeuu-2020-michigan

La solvencia de la victoria de Biden este estado está más que asegurada en función de las encuestas, que dan al candidato demócrata una victoria con una diferencia en 5 y 8 puntos. En 2016 fue Donald Trump el que consiguió la victoria por solo tres décimas de ventaja. En juego hay un total de 16 votos electorales.

ctv-hph-thumbnail elecciones-eeuu-2020-new-hampshire

Biden también conseguiría una victoria clara en este estado, consiguiendo una diferencia respecto a Trump de 9 puntos. Conseguiría así repetir la victoria demócrata del año 2016 pero aumentando de forma notable la diferencia, ya que Hillary solo superó a los republicanos por una décima. En total hay en juego cuatro votos electorales.

ctv-pgw-thumbnail elecciones-eeuu-2020-wisconsin

Victoria clara para Donald Trump la que apuntan las encuestas en el estado de Wisconsin. Los republicanos conseguirían el próximo 3 de noviembre la victoria por más de 40 puntos, incluso algunos sondeos apuntan a que podría conseguir casi un 60% de los apoyos. En 2016 Trump consiguió la victoria por 1 punto de ventaja frente a Hillary Clinton. Hay 10 votos electorales en juego en este estado.

ctv-xn8-thumbnail elecciones-eeuu-2020-carolina-norte

Las últimas encuestas publicadas apuntan a un empate técnico entre ambos candidatos, aunque los sondeos que se decantan lo hacen a favor de Joe Biden, que conseguiría la victoria para los demócratas por la mínima. Sería otro estado perdido para Donald Trump, tras conseguir la victoria en 2016 por casi cuatro puntos de ventaja respecto a Clinton. Son 15 votos electorales los que aportan.

ctv-zrn-thumbnail elecciones-eeuu-2020-pensilvania

Victoria para Biden en Pensilvania, aunque la diferencia con Trump ha ido disminuyendo con el paso de las semanas y habrá que estar atentos por si se produce la conocida como "sorpresa de octubre". Los demócratas conseguirían la victoria por tres puntos, pero en agosto esa victoria estaba marcada en los 11 puntos. En 2016 fue Trump quien consiguió la victoria por un punto. En juego 20 votos electorales.

ctv-smo-thumbnail elecciones-eeuu-2020-florida

En Florida la victoria también sería para Biden con una diferencia de entre cuatro y seis puntos. En 2016 fue Trump quien consiguió la victoria al imponerse por casi 1,5 puntos de diferencia. En total son 29 votos electorales los que aporta el estado de Florida.

ctv-u46-thumbnail elecciones-eeuu-2020-arizona

Victoria ajustada para Biden en el estado de Arizona, ya que la diferencia con Trump está disminuyendo con el paso de las semanas y en los últimos sondeos aportados solo habría un punto de diferencia entre ambos candidatos. En 2016, la victoria de Trump se produjo por más de 4 puntos. En total 11 votos electorales aporta este estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar