• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

10 curiosidades rápidas para conocer mejor a Donald Trump y Joe Biden

Descubre algunos de los rasgos mejor guardados de los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos el próximo 3 de noviembre

10 curiosidades rápidas para conocer mejor a Donald Trump y Joe Biden
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2020

Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán el próximo martes 3 de noviembre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los dos candidatos llegan a esta cita electoral por caminos muy distintos, sobre todo por la orientación política: uno republicano y otro demócrata. Pero existen algunas curiosidades que no suelen aparecer en sus mítines y en sus discursos. Descubre más a los candidatos estadounidenses con estas 10 curiosidades sobre ellos.

Donald Trump y sus obsesiones

Del actual presidente de los Estados Unidos se conocen muchas cosas por su trayectoria política en los últimos cuatro años y también por su relación siempre con la prensa del corazón estadounidense. Pero existen cinco curiosidades que seguramente no te hallan contado nunca y que te las contamos a continuación.

Donald Trump es un gran escritor: el presidente republicano ha llegado a escribir hasta 15 libros. El más importante fue The Art of the Deal (El arte de la negociación), que es considerado en Estados Unidos como un gran libro de finanzas.

Un rebelde enviado a la academia militar: Trump tuvo problemas de conducta a los 13 años de edad y por eso su familia decidió enviarle a la Academia Militar de Nueva York. Allí consiguió aficionarse a los deportes y convertirse en un auténtico líder juvenil entre sus compañeros.

Odio por el Alcohol: el actual presidente no toma ni una gota de alcohol, se considera abstemio. Esta conducta se debe al fallecimiento de su hermano Fred, víctima del alcoholismo en 1981 cuando solo tenía 41 años.

Declarado germófobo: Trump siente horror por las bacterias y los gérmenes, por eso puede llegar a lavarse las manos más de 60.000 veces al año. También tiene auténtica obsesión por el cuidado personal.

Protagonista de un juego de mesa: en 1988 protagonizó su propio juego de mesa, 'Trump, the game', en el que los competidores intentaban avanzar en sus negocios al más estilo Monopoly.

Joe Biden y su aprovechada juventud

Del candidato demócrata se conoce un poco menos, aunque lleva varias décadas ocupando importantes cargos de responsabilidad en la política estadounidense. En este sentido, algunas de las aficiones o rasgos más característicos de Biden fuera de la política tienen que ver con el deporte.

Gran jugador de fútbol americano: durante sus estudios secundarios fue un gran jugador en esta disciplina, ocupando la posición de mediocampista.

Supero la tartamudez: el candidato demócrata consiguió superar este problema sin ayuda profesional, aunque sus compañeros de escuela se metía con él y le gastaban la siguiente broma: "Joe, Bye-Bye".

Su primer trabajo fue de limpiador: Joe Biden empezó a trabajar de niño lavando las ventanas de su escuela y también los jardines para ayudar a su familia a pagar la matrícula de su colegio.

Uno de los políticos más jóvenes: fue elegido senador con apenas 29 años y se convirtió en el miembro más joven de la Cámara Alta y el sexto de menor edad en la historia del país.

Rechazo al alcohol: al igual que Donald Trump, por una tragedia familiar, Biden no consume ni una pizca de alcohol. En Estados Unidos recuerdan el momento cuando como vicepresidente Biden llevó una cerveza sin alcohol a la "Cumbre de la cerveza" de Obama en el año 2009.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar