• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera desvela las claves que marcarán la noche electoral en Estados Unidos

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha señalado algunos de los puntos más importantes de esta cita electoral con la Casa Blanca en juego

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:25

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado en Cope.es las claves de la próxima cita electoral en Estados Unidos, señalando algunos de los puntos que a su juicio pueden marcar estas últimas horas de la carrera electoral.

En la jornada electoral de este martes 3 de noviembre, el director de 'Herrera en COPE' ha señalado ciertas peculiaridades de estos comicios que son importantes para su posterior análisis: "Las elecciones norteamericanas son como todo el mundo dice excepcionalmente diferentes. Lo primero por el perfil de los candidatos y por la prisa que se ha dado buena parte del pueblo norteamericano en acudir a las urnas, como si por eso tuvieran prisa por echar a alguien o por confirmar a alguien. Es todavía un poco aventurado poder decir qué han decidido esos más de noventa millones de personas que ya han votado, pero sí que hay algunas pistas que nos dicen que efectivamente una señal de cansancio del señor Trump y es una señal de confirmación de Joe Biden".

Herrera también se ha preguntado por ciertos matices que pueden determinar quién es el próximo presidente de los Estados Unidos tras esta noche electoral: "Trump en las últimas elecciones era también el candidato no favorito, pero dio la campanada ganando en los estados clave que tenía que ganar. También sabiendo que el partido republicano tenía perdido de entrada estados como California o Nueva York, pero está Texas, Florida, donde posiblemente se dispute también la clave de estas elecciones"

Por último, el comunicador se ha hecho una serie de preguntas sobre los apoyos que puede conseguir Trump en esta jornada electoral, sobre todo cuando el voto por correo se ha disparado hasta los casi 92 millones. En este sentido, Carlos Herrera ha vaticinado que nos enfrentaremos a un escrutinio largo y con ciertas aristas de polémica: " ¿Puede ocurrir o puede existir un voto oculto de la América profunda que todavía confía en Trump?, ¿Cuánta parte de ese votante de Trump está desencantado por el comportamiento excéntrico del presidente? Más allá que su gestión antes del coronavirus, que seguramente haya sido provechosa para la economía americana. Todo esto son incógnitas y no tenemos la bola de cristal para saber qué es lo que va a ocurrir. Pero sí de una cosa estamos seguro, que a pesar de que concluya la votación, no se va a conocer, como ocurre en otras ocasiones, el resultado final. Habrá voto posterior por correo, habrá seguramente alguna resistencia y posiblemente tengamos una larga noche y una larga mañana para poder saber quién es el futuro presidente de los Estados Unidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar