• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEST| ¿Cuánto sabes sobre Cataluña?

Su lengua, su bandera, su historia. Te proponemos un cuestionario para que calibres si estás puesto en la historia y actualidad catalana

¿Cuánto sabes sobre Cataluña?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:03

La cita electoral del domingo 14 de febrero ha puesto el foco de la actualidad política y mediática en Cataluña, más si cabe, lo que nos lleva a preguntarnos ¿qué sabes de esta comunidad autónoma?

Para los amantes de los datosy cifras, podemos decir que Cataluña es la sexta región de España en extensión con 32.100 km2 de territorio por detrás de Castilla y León que es la más extensa, Andalucía, Castilla- La Mancha y Aragón.

Por población, Cataluña es la segunda comunidad autónoma de España en densidad con 7.652.069 habitantes, solo por detrás de Andalucía que cuenta con casi ocho millones y medio de habitantes y por delante de la Comunida de Madrid que cuenta con 6.747.425 ciudadanos.

La historia de Cataluña está estrechamente ligada a la historia de España. Una historia que nos lleva a los condados catalanes, bajo el Reino de Aragón, desarrollarán una política matrimonial estrecha con Castilla durante la Reconquista. La culminación de esta simbiosis se producirá en el Compromiso de Caspe en 1412, cuando Fernando de Antequera -abuelo de Fernando el Católico-, de la Casa de los Trastámara, será nombrado Fernando I de Aragón, con el beneplácito de representantes catalanes.

Pero este no es un artículo de historia sino destinado a saber cuánto sabe, usted lector, sobre Cataluña. Aquí le dejamos una serie de preguntas:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar