• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Puigdemont ha sembrado el caos; yo quiero sembrar el seny"

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Generalidad, Inés Arrimadas, se ha comprometido a que, desde la formación naranja, van a "recuperar la senyera y el sentido común, el seny".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 dic 2017

Arrimadas ha participado en un acto de campaña en el Auditorio de Girona junto al presidente de Cs, Albert Rivera, y el cabeza de cartel en esta provincia en las catalanas del 21-D, Jean Castel, que ha reunido a unas 1.200 personas.

 "Puigdemont ha sembrado el caos; yo quiero sembrar el seny (sentido común)", ha señalado Arrimadas, que ha agregado que Pugidemont ha sido el de la "fractura social" en Cataluña, que será "su peor herencia", y ella quiere "ser la presidenta de todos los catalanes, aunque no nos voten y no piensen como nosotros", ha dicho.

 En este sentido, ha garantizado que Ciudadanos va a "recuperar la senyera (bandera catalana) y el seny" para que impere de nuevo la "convivencia" y la "unión", porque "esto no es un problema entre Cataluña y España, sino un problema entre catalanes".

 Además de recuperar la convivencia, la candidata ha defendido que debe volver la "verdad" a Cataluña tras las "mentiras" del proceso soberanista: "No ha habido república y sí que se han fugado las empresas", ha constatado. "Basta ya de mentiras", ha instado a los partidos independentistas.

 Ha reiterado que una de sus primeras medidas en el caso de ser presidenta de la Generalitat será hacer una auditoría independiente sobre el coste del proceso soberanista para destinar esos recursos a políticas sociales, con "propuestas realistas" como las de Cs, e impulsar un plan de choque para que vuelvan las empresas.

 Para la candidata, el 21-D es una "oportunidad histórica para poder ganar a los nacionalistas en las urnas", y ha advertido de que no pueden "dejar escapar esta oportunidad", porque se arrepentirían "siempre". "Que nadie se quede en casa", ha sentenciado.

 Por su parte, Castel ha asegurado que estas elecciones son "históricas" porque por primera vez hay la "oportunidad de atajar el nacionalismo excluyente, que es dictatorial y que con absolutismo pretende inocularnos su dictadura", y ha augurado que tras el 21D "Cataluña será naranja".

 El cabeza de cartel por Girona ha calificado de "triste" que el expresident Puigdemont pretenda hacer campaña "estando de vacaciones" en Bruselas y, así, le ha instado a "dar la cara" y volver a Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE