• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puigdemont: "Illa es el candidato del régimen como lo era Arrimadas en 2017"

El líder de Junts ha ironizado que los "titulares" del equipo eran Ciudadanos en 2017, pero como esta fuerza política no funcionó como esperaban, "ahora sacan al suplente Illa"

Puigdemont: Illa es el candidato del régimen como lo era Arrimadas en 2017
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este lunes que el cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, es "el candidato del régimen" y el "mimado" de los grandes intereses económicos, como lo fue a su juicio la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en las últimas catalanas de 2017.

Puigdemont, cabeza de lista de Junts para el 14F aunque no cogerá el acta de diputado, ha participado por videoconferencia en un mitin en Lleida, en el que han estado presentes la candidata a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, el cartel por Lleida, Ramon Tremosa, y el secretario general del partido, Jordi Sànchez.

"Illa se propone hacer lo mismo que -la líder de Ciudadanos- Inés Arrimadas en 2017; es el candidato del régimen, como era Ciudadanos el partido mimado del régimen en 2017", ha afirmado Puigdemont.

Ha considerado así que el candidato del PSC es el "mimado" del "palco del Bernabéu", en referencia a los principales poderes económicos de España que, a su juicio, están "poniendo velas donde sea para que Illa gane las elecciones y sea presidente de la Generalitat, si es necesario con los votos de Vox".

El líder de Junts ha ironizado que los "titulares" del equipo eran Ciudadanos en 2017, pero como esta fuerza política no funcionó como esperaban, "ahora sacan al suplente Illa".

También ha tildado a Illa como "candidato de segunda mano", porque como ministro de Sanidad fue "un verdadero desastre" al gestionar la pandemia de la covid pese a tener "todos los aparatos del Estado a favor y con el dinero que hiciera falta", y ha añadido: "Imaginaros que tuviera que gestionar un país como Cataluña que lo tiene todo en contra".

Así que ha llamado al electorado a evitar el 14F que Illa llegue al Palau de la Generalitat y la garantía, ha enfatizado, es votar JxCat porque es "donde más les duele".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar