• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ortega (PDeCAT) pide dejar los "experimentos políticos" y enderezar Cataluña

El acto ha terminado con una intervención previamente registrada de la candidata, Ángels Chacón

Ortega (PDeCAT) pide dejar los experimentos políticos y enderezar Cataluña
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:15

La número dos del PDeCAT a las elecciones catalanas y exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha asegurado que "no es el momento de inventos ni de experimentos políticos, sino de estabilizar Cataluña y enderezar el rumbo".

"Hemos dejado demasiado tiempo el país en manos de propuestas radicalizadas. Debemos salir de este círculo perverso", ha añadido este jueves en su intervención telemática en el acto de cierre de campaña en Tarragona.

Ha insistido en "sacar Cataluña de la adolescencia descontrolada" y tener personas preparadas y con experiencia de gestión, además de centrarse en resolver los problemas de los catalanes en vez de la confrontación.

"Necesitamos personas preparadas y dejarnos de políticos más preocupados con Twitter y los egos. En política se debe venir con experiencia en la mochila", y ha añadido textualmente que el PDeCAT representa el independentismo realista.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas también ha intervenido, de forma telemática, y ha explicado que, cuando se produjo la escisión entre JxCat y el PDeCAT, decidió quedarse en éste porque "es lo más parecido" a lo que ha defendido durante 30 años.

ARZA Y CHACÓN

El cabeza de lista del PDeCAT por Tarragona, Marc Arza, ha dicho que son la formación del equilibrio: "Somos el equilibrio entre el 'seny i la rauxa', entre la razón y la emoción. Queremos defender el equilibrio", ha asegurado.

El acto ha terminado con una intervención previamente registrada de la candidata, Ángels Chacón, (participa en el debate de La Sexta), en el que ha animado a los afiliados y alcaldes del partido de la provincia de Tarragona a seguir explicando el proyecto para recabar el mayor número de apoyos posible.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar