• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los 11 diputados de Vox en el Parlament de Cataluña

Estos son los 11 que la formación de Santiago Abascal ha obtenido este 14 de febrero en las elecciones catalanas

Estos son los 11 diputados de Vox en el Parlament de Cataluña

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 01:21

Las encuestas no se han equivocado y la formación de Santiago Abascal ha conseguido entrar por primera vez en el Parlament de Cataluña en toda su historia y lo ha hecho con fuerza. Los sondeos ya venían avisando de que este escenario podía contemplar, un pronóstico que finalmente se ha cumplido, ya que ha obtenido 11 escaños, superando así al Partido Popular de Alejandro Fernández.

Con este objetivo conseguido, Vox ha prometido durante la campaña electoral poner en marcha desde dentro de las instituciones. 10 medidas que pasan por recuperar las instituciones en Cataluña para “detener el golpe de estado que continúa activo en Cataluña”, proteger a los catalanes de la inmigración ilegal, así como recuperar la seguridad, proteger la industria y proteger la salud de los catalanes.

Los diputados de Vox en el Parlament de Cataluña

Para llevar a cabo estas medidas, Vox va a contar con la voz de 11 diputados. Diputados, muchos ellos desconocidos, que se presentan a continuación.

Ignacio Garriga Vaz de Concicao

Es el número uno de las listas de Vox para Cataluña por Barcelona. Garriga (San Cugat del Vallés, 1987) es odontólogo y profesor universitario, además de portavoz del comité ejecutivo nacional de Vox.

Ha sido en su pasado militante del Partido Popular desde el año 2005, formación que abandonó en 2010 por desacuerdos con la entonces dirección del partido. Entre los temas que ha hecho hincapié, destaca la deportación obligatoria de los inmigrantes ilegales y en contra del movimiento independentista de Cataluña. Se define como humanista cristiano.

Desde 2014 es diputado de Vox en el Congreso de los Diputados en dos legislaturas diferentes. Dentro del hemiciclo, su actividad más importante en este periodo ha sido el de defender la moción de censura contra Pedro Sánchez presentada por su formación en el mes de septiembre, coincidiendo con la inhabilitación del entonces president de la Generalitat, Quim Torra.

Antonio Gallego Burgos

Antonio Gallego (Barcelona, 1976) es uno de los políticos con más experiencia dentro de la formación de Santiago Abascal. Se presentó en 1995 a las elecciones locales de El Prat de Llobregat con CiU en el número 16 de la lista.

Posteriormente, ya en 1999, se vinculó al Partido Popular, formación con la que primero fue concejal, después diputado en el Congreso y finalmente diputado en el Parlament de Cataluña. Se desvinculó de esta formación en 2015, justo después de obtener representación en el Parlament como número tres del partido que entonces lideraba Xavier García Albiol harto de los “vaivenes políticos” que ha dado esta formación en los últimos años.

Entre sus misiones como representante es “dar un paso firme” en defensa de las tradiciones españolas, así como ser contraposición al Gobierno independentista.

Juan de la Cruz Garriga Dómenech

Otra de las personas que finalmente va a entrar en el Parlament de Cataluña es el mediador, administrador de patrimonio, así como padre de cinco hijos, Juan Garriga Dómenech. Desde octubre de 2019 ha sido el presidente provincial de Vox en la ciudad condal, un cargo con el que siempre ha querido “aunar, sumar y hacer más grande” el partido. Es, además, miembro de diversas asociaciones por la libertad educativa y la familia.

María Elisa García Fuster

El número cuatro de la formación de Santiago Abascal, María Elisa García Fuster, es una reputada médica que cuenta con un largo currículum. García Fuster trabaja como anestesista, así como en el departamento de reanimación en el Hospital Universitari de Bellvtige, pero cuenta con una experiencia de más de 12 años.

“Médico experimentado con un historial demostrado de trabajo en la industria hospitalaria y sanitaria. Especializado en investigación clínica, educación médica, pediatría, hospitales y medicina de emergencia. Fuerte profesional de la educación egresado de la Universitat d'Alacant”, se puede leer en su perfil de LinkedIn.

Esto es lo que le ha permitido, al número cuatro de Vox, criticar la gestión que ha hecho la Generalitat de la pandemia en los últimos meses, así como haber denunciado el pasotismo que han tenido los dirigentes políticos soberanistas para mirar hacia otro lado cuando en los actos de campaña de esta formación algunos encapuchados arrojaban todo tipo de objetos.

Mónica Lora Cisquer

Mónica accede al Parlament después de haber sido concejal en Mataró y secretaria-tesorera en la gestora de la plataforma en Barcelona. Es conocida por ser una persona muy cercana a Jorge Buxade y por ser clara con su rechazo al independentismo. Es, además, madre de dos niños.

Andrés Félix Bello Sanz

Es licenciado en Derecho y tiene un máster en Dirección Pública. Trabaja, además, en una multinacional española desde hace 30 años.

Manuel Jesús Acosta Elías

Fue el candidato en 2019 para la localidad barcelonesa de Sentmenat, donde el partido no obtuvo ningún representante. Es profesor licenciado en Geografía e Historia, doctor en Filología, pero en los vídeos de campaña de aquel entonces el ahora diputado de la Generalitat hizo hincapié al electorado a no hacer caso a los mensajes que lanzaba la prensa sobre su partido y defendía a la familia como unidad básica de la sociedad.

"La familia es la célula básica de la sociedad, el presente y el futuro del partido. Protegeros a la familia ateniendo sus necesidades humanas, socioeconómicas, culturales y deportivas”, decía en uno de los vídeos de campaña de aquel entonces.

Alberto Tarradas

Es cabeza de lista por Gerona y ha trabajado como técnico superior en Comercio Internacional. Ha trabajado varios años en el sector y ha estado también en el Parlamento Europeo. Habla cuatro idiomas y ha estado en la formación de Abascal en Girona dese 2016.

Antonio Ramón López Gómez

Antonio Ramón López (Lérida, 1974 es cabeza de lista por la localidad en la que nació. Es mecánico y trabaja en el taller familiar desde que era joven. Ha sido coordinador de Zona en una destacada concesionaria y actualmente es empresario inmobiliario. Fue concejal de Urbanismo y segundo teniente alcalde en el ayuntamiento de Benavent de Segrià desde 2011 a 2014.

Isabel Lázaro Pina

Entra en el Parlament cabeza de lista por Tarragona. Diplomada universitaria en Relaciones Laborales por la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, tiene un máster en Derecho Laboral. Administración y Dirección de Recursos Humanos. Preside Vox en la provincia de Tarragona.

Sergio Macián de Greef

Junto a Isabel Lázaro, entra en el Parlament de Cataluña gracias a la provincia de Tarragona. Sergio tiene 46 años y está casado. Además, es padre de dos hijos.Ejerció como abogado desde 1998 a 2010, cuando entró por oposición en el Cuerpo Nacional Superior de Letrados de la Administración de Justicia. Actualmente, con destino en uno de los juzgados de Tarragona capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar