• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castells acusa al Govern de "perder el tiempo" en "discusiones ideológicas"

Ha abogado así por hacer "política útil y valiente" para contrarrestar "los intereses dominantes de los de siempre"

Castells acusa al Govern de perder el tiempo en discusiones ideológicas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha defendido este viernes un Govern de izquierdas "sin complejos ni concesiones" tras las elecciones catalanas del 14F y ha acusado al Ejecutivo de JxCat y ERC de "perder tiempo y energía" en "discusiones ideológicas".

Así lo ha sostenido durante un acto sobre investigación y ciencia que se ha celebrado en la sede barcelonesa de En Comú Podem, donde la formación ha montado un plató para llevar a cabo eventos de campaña sin púbico por la situación epidemiológica.

Junto a la candidata a la presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, y al secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, Castells ha afeado a JxCat y ERC que se dediquen a discutir cuestiones "ideológicas" en lugar de "transformar el tejido productivo".

"Cataluña no tiene el Govern que se merece", ha lamentado antes de afirmar que el Ejecutivo actual está "atrasado ideológicamente" y de criticar que "se pierda en peleas continuas sin ocuparse de la ciencia, la educación y la innovación".

Ha abogado así por hacer "política útil y valiente" para contrarrestar "los intereses dominantes de los de siempre": "(Necesitamos) una política claramente de izquierdas, sin complejos, que priorice los intereses de la gente por encima del de los poderosos y grandes empresas", ha recalcado.

Según el ministro, el gobierno que resulte de las elecciones de 14F deberá "negociar", pero sin hacer "concesiones", "defendiendo los intereses de la gente" en contra de "los poderes fácticos de siempre".

"No se trata de hacer un socialismo integral. Negociaremos y hablaremos, pero defendiendo ciertos intereses porque el futuro para la ciudadanía es de izquierdas", ha opinado.

Castells también ha asegurado que el Gobierno está haciendo un "esfuerzo enorme" para transferir recursos a las comunidades autónomas y ha precisado que "la clave" no es la cantidad de fondos, sino "cómo se utilizan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar