• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Sánchez promete 580 millones para la atención primaria, cuando solo gestiona la sanidad de Ceuta y Melilla

Desde el PP recriminan al presidente del Gobierno que estos mismos 580 millones ya prometió que los repartiría el pasado mes de abril y no lo ha hecho

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha adelantado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará una inversión de 580 millones de euros para reforzar los 13.000 centros de atención primaria en España.

En un acto de campaña en Valencia junto al presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reeleción, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de Valencia y candidata del PSOE, Sandra Gómez, el presidente del Ejecutivo hacía el siguiente anuncio:

"En el próximo Consejo de Ministros vamos a inyectar 580 millones para reforzar, rebustecer y modernizar los 13.000 centros de Atención Primaria de toda España".

Habría que preguntarse si este anuncio va a suponer una renovación de los centros de atención primaria o es simplemente una promesa electoral ya que el Gobierno central solo gestiona la sanidad pública de Ceuta y Melilla, puesto que el resto de comunidades autónomas tiene transferida la Sanidad.

Por cierto que en ambas ciudades autónomas llevan desde el mes de marzo con huelgas en los servicios públicos sanitarios.

Desde el Partido Popular recuerdan que "estos mismos 580 millones prometidos este sábado en mitin en Valencia, ya los anunció Sánchez y comunicó la parte que se entregaría a cada comunidad en el mes de abril".

Las comunidades esperan recibir ese dinero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar