• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

María Guardiola: “Vara es el mejor comercial de la marca Sánchez, convertido en el presidente del qué más da”

La candidata del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura llama a los extremeños, en COPE, "a terminar con un presidente que está cansado"

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

Las elecciones del 28M ya están en su recta final, la campaña electoral está llegando a su fin y quedan seis días para que los españoles acudamos a las urnas a ejercer nuestro derecho a voto.

Extremadura es una de las comunidades en las que está puesto el foco de atención en estos comicios, en el que los socialistas se juegan mucho. Y para hacer frente a ese socialismo está María Guardiola, la candidata del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura que ha renovado el 80% de la candidatura a la asamblea de Extremadura incorporando en sus listas a un 52% de mujeres.

Escucha la entrevista completa a María Guardiola, candidata del PP a la Junta de Extremadura, en 'Herrera en COPE'

Una renovación que Guardiola identifica en 'Herrera en COPE' como “una lista muy municipalista” con el claro objetivo de “hacer política de otra manera, una política a pie de calle y de total cercanía” que ella misma ha demostrado a lo largo de estos meses recorriendo cada rincón de su comunidad autónoma.

Critica Guardiola que el presidente Guillermo Fernández Vara “lleva mucho tiempo encerrado en su despacho y está perdiendo la realidad de Extremadura por lo que no puede acertar jamás con las soluciones”.

Por eso, la candidata del PP de a la presidencia de la Junta de Extremadura llama a los extremeños a “acabar con un presidente que está cansado, que ya no tiene ideas y que sus políticas caducas, esas políticas socialistas nos han llevado a tener los peores datos de paro, pobreza y de despoblación”.

Para Guardiola “Vara es el mejor comercial de la marca Sánchez, se ha convertido en el presidente del qué más da”.

Hace una semana, el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara contaba a Carlos Herrera sus planes para la región y conseguir la reelección.





Por un “tren digno”


El tren y la autovía son la 'espada de Damocles' de Extremadura, y la que la matiene apartada del resto de España. Por eso, Guardiola insiste en que ha llegado “el momento de que alguien alce la voz” sobre este asunto.

Clama Guardiola que “Extremadura necesita tener infraestructuras y los extremeños sentirnos ciudadanos de primera” y exige “un tren digno y necesitamos autovía”.


Fin de ciclo socialista en Extramudra


A todo candidato que se precie hay que consultarle por las encuestas, si están o no conformes con los pronósticos que auguran. En el caso de la candidata del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura evidencian que “vienen apuntando un fin de ciclo socialista”.

Para Guardiola no hay mejor encuesta es “la tangible, la que palpo, la que toco, la que siento todos los días en la calle”. Y confirma que esa es “la que dice que vamos a tener un resultado más rotundo de lo que dice cualquier otra encuesta".














Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar