• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El candidato popular a la alcaldía de Valladolid, en COPE: "Es un atentado a la democracia la compra de votos"

Jesús Julio Carnero ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para reflexionar sobre las próximas elecciones y explicar su proyecto para la ciudad de resultar vencedor

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

El candidato de Partido Popular a la alcaldía de Valladolid es Jesús Julio Carnero. Fue concejal presidente de la Diputación, ha sido miembro del Gobierno de Fernández Mañueco. Carnero ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para reflexionar sobre las próximas elecciones.

El político espera que los vallisoletanos le den la confianza para ganar los comicios.

Sobre si tiene incidencia en las urnas la 'cascada' de escándalos que estamos conociendo, ha asegurado que sí.

"La ciudad es un órgano vital de la nación y un alcalde como es el alcalde de Valladolid es sanchista pues acaba necrosando ese órgano. Y eso estamos a tiempo de evitarlo. Aquí ha habido un atentado a las mujeres con el 'solo sí es sí' y este ayuntamiento votó en contra de pedir perdón y la reforma de dicha ley".

Respecto a la ley de la vivienda y su entrada en vigor, explica Carnero que están viendo lo que está sucediendo y que se trata de un "atentado a la democracia con la compra de votos pero antes ha habido un atentado a la democracia peor: la inclusión de los etarras a las listas de Bildu".

"Queremos soterrar las vías del tren y hacer cosas profundamente transformadoras"

Jesús Julio Carnero ha dejado su cargo en el Gobierno regional, desea ser alcalde de Valladolid, pero las encuestas hablan de empate. ¿Qué opina sobre ello? Ha aprovechado los micrófonos de COPE para explicar algo que ha calificado de "importante" para los vallisoletanos.
"Queremos acabar con los atascos, tener limpia la ciudad y hacer cosas profundamente transformadoras como es el soterrar las vías de tren. Nuestro proyecto es de transformación y no de resignación, como el del PSOE", indica.

Por último, explica Carnero en 'Herrera en COPE' que, durante su etapa como consejero, ha vivido estupor porque "el olvido, el perdón, corresponde a todos los españoles y la sociedad. Y cuando vemos eso, tenemos que recordar que dolió mucho. Eso sí que es un atentado a la democracia en toda regla. Muchísimo estupor".

No te pierdas también la entrevista que le ha hecho Herrera al alcalde de León aprovechando que hoy es el último día de campaña electoral

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar