• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cataluña: Todos los focos puestos sobre el Ayuntamiento de Barcelona

El próximo sábado 15 de junio se celebrará en los ayuntamientos de todo el país los diferentes plenos de investidura

Cataluña: Todos los focos puestos sobre el Ayuntamiento de Barcelona

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El maratón electoral de los últimos meses tuvo su etapa final el pasado domingo 26 de mayo con las elecciones locales, autonómicas y europeas. Algunos de los titulares más claros de aquella jornada fueron la clara victoria del PSOE en casi la totalidad de territorio español, la fragmentación del voto de centro-derecha y la desaparición de las mayorías absolutas, sobre todo en los gobiernos autonómicos y en los consistorios de la grandes ciudades.

Tras 14 días de reuniones y negociaciones para poder conseguir pactos de gobierno o de investidura, el próximo sábado 15 de junio se celebrará en los ayuntamientos de todo el país los diferentes plenos de investidura para elegir a los diversos alcaldes para esta nueva legislatura.

Descubre el perfil de todos los candidatos a los principales ayuntamientos de nuestro país

Barcelona: Ada Colau ha mostrado este jueves su intención de gobernar con el PSC. En juego mantener la alcaldía o apoyar un mandato de ERC bajo el liderazgo de Ernest Maragall. Ciudadanos baja respecto a las elecciones generales, quedando fuera del poder municipal en Cataluña. Donde los pactos entre nacionalistas y socialistas pueden ser la tónica habitual los próximos cuatro años. Salvo en Girona, ERC aumenta su hegemonía frente a JxCAT en el voto independentista.

En COPE.ES ponemos a tu disposición toda la información relacionada con la trayectoria académica, política, profesional y también personal de todos los políticos que van a liderar los ayuntamientos de todas las capitales de provincia. Además podrás conocer también los perfiles de los políticos que formaran parte de los pactos de gobierno o de investidura y los que estarán en la oposición de los consistorios más importantes de nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE