• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Baleares y Canarias: El PSOE gobernará Mallorca y Gran Canaria para el PP

El próximo sábado 15 de junio se celebrará en los ayuntamientos de todo el país los diferentes plenos de investidura

Baleares y Canarias: el PSOE gobernará en Mallorca y Gran Canaria

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El maratón electoral de los últimos meses tuvo su etapa final el pasado domingo 26 de mayo con las elecciones locales, autonómicas y europeas. Algunos de los titulares más claros de aquella jornada fueron la clara victoria del PSOE en casi la totalidad de territorio español, la fragmentación del voto de centro-derecha y la desaparición de las mayorías absolutas, sobre todo en los gobiernos autonómicos y en los consistorios de la grandes ciudades. 

Tras 14 días de reuniones y negociaciones para poder conseguir pactos de gobierno o de investidura, el próximo sábado 15 de junio se celebrará en los ayuntamientos de todo el país los diferentes plenos de investidura para elegir a los diversos alcaldes para esta nueva legislatura.

Descubre el perfil de todos los candidatos a los principales ayuntamientos de nuestro país

El PP se toma "muy en serio" la oferta que le ha planteado CC para gobernar juntos Canarias los próximos cuatro años y está dispuesto revisar todos los pactos locales a los que había llegado con el PSOE, salvo el del Cabildo de Lanzarote, según han informado fuentes populares. El presidente del PP canario, Asier Antona, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, han estado todo el jueves reunidos en Madrid con los siete líderes insulares de la organización, para analizar el alcance de la oferta de Coalición Canaria, que les permitiría presidir por primera vez esta comunidad.

El pacto para gobernar en coalición en el Ayuntamiento de Palma en la próxima legislatura de PSOE, Podemos y MÉS contempla iniciar proyectos para construir 1.500 viviendas públicas y la incorporación a la Policía Municipal de 100 nuevos agentes. El acuerdo de gobierno, que está pendiente de la ratificación por parte de las asambleas de MÉS y Podemos, contempla 150 medidas en los distintos ámbitos de gestión que serán detalladas mañana en rueda de prensa.

En COPE.ES ponemos a tu disposición toda la información relacionada con la trayectoria académica, política, profesional y también personal de todos los políticos que van a liderar los ayuntamientos de todas las capitales de provinciaAdemás podrás conocer también los perfiles de los políticos que formaran parte de los pactos de gobierno o de investidura y los que estarán en la oposición de los consistorios más importantes de nuestro país.