• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Feijóo: anhelo incumplido en una noche que se le hizo un poco larga

El PP logra ser la fuerza más votada con 136 escaños, pero queda lejos de los 150 que pronosticaban los primeros sondeos; Feijóo reivindicará lo de "la lista más votada"

El desgastado Feijoo gana las ajustadas elecciones del 23J tras una campaña electoral que se le hizo muy larga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:51

El Partido Popular ha ganado las elecciones 7 años después, pero no con una mayoría suficiente para conformar Gobierno a corto plazo.

El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo comenzaba la tarde con grandes expectativas tras los primeros sondeos que les colocaban con 150 escaños.

Los sondeos eran tan optimistas para ellos que Cuca Gamarra comparecía a las 20:30 horas asegurando que "va a ser una gran noche electoral" en una sede popular que estaba vestida de gala, previendo una fiesta que finalmente nunca llegó a materializarse.

La sorpresa en el PP ha sido evidente pese a los intentos de las distintas personalidades que salieron al balcón de Génova de disimularlo. Tanto Ayuso como Feijóo tenían cara de circunstancias en un acto que se salió del guion del partido.


Escucha el análisis de Expósito sobre el papel de Feijóo

Audio


Aun así, el resultado electoral es un éxito para un Partido Popular que hace poco más de un año no tenía líder y que venía de solo 89 escaños en los anteriores comicios, pero Feijóo sigue muy lejos de los resultados esperados y tendrá que esperar para gobernar al menos a una más que posible segunda vuelta si persiste un bloqueo político que solo puede solucionar 'Junts per Catalunya' -el partido de Carles Puigdemont- si decide apoyar la candidatura de Sánchez en una hipotética sesión de investidura.

Sobre Feijóo y su trabajo en esta campaña, Carlos Herrera aseguraba antes del cierre de los colegios que: "Al PP le ha sobrado una semana de campaña, si llega a durar una semana más veríamos a un Sánchez mucho más esperanzado".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo