• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Quiénes son los nuevos diputados de Vox?

La formación de Santiago Abascal ha doblado su número de escaños 

Sede de Vox en la noche electoral

GRAF6779. MADRID, 10/11/2019.- El presidente de Vox, Santiago Abascal (c), junto al portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros (i), y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (d), se dirige a sus simpatizantes en el exterior de la sede del partido en Madrid durante el seguimiento de la noche electoral. EFE/Javier LizónJavier Lizón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

Vox fue el mayor ganador de las elecciones generales celebradas este domingo en España. El partido de Santi Abascal logró multiplicar por dos su representación en el Congreso de los Diputados, pasando de los 24 escaños que sacó en abril a los 52 que ha obtenido este 10 de noviembre.

Esto ha propiciado que sean muchos los miembros de la formación que entran por primera vez en el Parlamento. Estos son algunos de ellos.

Vox en Málaga

GRAF5429. MÁLAGA, 22/10/2019.- El presidente de VOX, Santiago Abascal, la candidata numero uno al Congreso por Málaga, Patricia Rueda (i), y el candidato numero dos al Congreso, Rubén Manso (d), posan tras el acto público celebrado esta noche en el Palacio de Ferias y Congresos, en Málaga. EFE/Carlos DíazCarlos Díaz

Rubén Manso

Rubén Manso, inspector del Banco de España en excedencia y cerebro económico de Vox, entra en el Congreso por la circunscripción de Málaga, donde ya se quedó cerca de entrar en las últimas elecciones generales.

Doctor en Economía, y docente, gestiona además un despacho en el centro de Madrid y es una de las personas más cercanas a Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, dos de los pesos pesados del partido.

PADRES DE 2 ÚLTIMOS ASESINADOS POR ETA SE QUEJAN AL PRESIDENTE DE A. NACIONAL

GRA203. MADRID, 12/02/2016.- Antonio Salvá (i), el padre de uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA en Mallorca en 2009, Diego Salvá, atiende a los medios a su salida de la reunión con el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, al que ha hecho llegar su repulsa ante la "impunidad total" que existe en este crimen y a que el etarra Aitor Elizarán, que vinculan a este atentado, se encuentre en libertad. EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo

Antonio Salvá

Antonio Salvá es un prestigioso urólogo en las Islas Baleares. Es además padre de la última víctima de ETA en España, Diego Salvá, que junto a su compañero guardia civil Carlos Sáenz de Tejada, fue asesinado en 2009 en Mallorca.

Sustituye a la polémica exdiputada Malena Contestí, que abandonó el partido el pasado mes de octubre cargando duramente contra la formación.

Teresa García de Vinuesa 

Teresa García Vinuesa ha ganado las elecciones para Vox en la ciudad autónoma de Ceuta. Antes de ingresar en el partido de Abascal, fue delegada de la AVT, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en la ciudad autónoma y candidata a las elecciones europeas por UPyD.

Su padre, funcionario de prisiones, fue asesinado por un paquete bomba de la banda terrorista ETA cuando trabajaba en la prisión de Salto del Negro, en Gran Canaria. Es una de las mayores defensoras de una de las inciativas más polémicas de Vox, la construcción de un muro en la frontera de Ceuta con Melilla.

Segunda sesión pleno investidura de Fernando López Mirás

GRAF7507. CARTAGENA (MURCIA), 02/07/2019.- El negociador de Vox en Murcia Luis Gestoso, atiende a la prensa durante el receso de la segunda sesión del pleno de investidura del popular Fernando López Miras, hoy en el parlamento murciano en Cartagena. EFE/Marcial GuillénMarcial Guillén

Luis Gestoso

Si hay un lugar donde Vox ha mostrado su fuerza es en la Región de Murcia, donde la formación ha ganado las elecciones y ha sido el partido más votado.

Luis Gestoso era el cabeza de lista de la formación de Abascal en las generales en Murcia, abandonó el Partido Popular en 2015 para sumarse a las listas de Ciudadanos. Después de ser investigado por un caso de corrupción urbanística de los tiempos en los que era concejal, abandonó Ciudadanos y se sumó a la formación de Abascal, donde ha logrado el gran éxito de su carrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar