• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿QUIÉN LO DIJO? | "Creemos que vale la pena unir sobre la base de distribuir"

¿QUIÉN LO DIJO? | Creemos que vale la pena unir sobre la base de distribuir

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:25

Comenzó la campaña electoral de cara al 10-N. Una nueva cita con las urnas que dejará a los cinco candidatos de los principales partidos políticos de nuestro país (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox) recorriendo miles de kilómetros en caravana electoral. ¿El objetivo? Transmitir su mensaje, sus ideas para tratar de convencer al electorado. Para ello, serán frecuentes las consignas y proclamas, pero también algún que otro 'dardo envenenado' hacia sus adversarios políticos. Muchos de ellos, en ocasiones, son difíciles de adjudicar a un candidato en concreto. Por eso, en COPE.es proponemos a nuestros lectores un concurso diario en el que tendrán que adivinar quién ha dicho la siguiente frase en campaña. En este caso es la siguiente: "Creemos que vale la pena unir sobre la base de distribuir".

En esta línea, en esta séptima jornada electoral, también hemos visto al candidato del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el Gobierno actual "es un Titanic" y el único "bote salvavidas" que puede rescatar a los españoles es el PP, que, según ha dicho, ya ha demostrado "que sabe navegar", por lo que ha instado a agrupar el voto en su partido y evitar la fragmentación.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este jueves a frenar el "franquismo", en alusión a Vox, pero también a "parar los pies a la derecha" y ha pedido "un solo gesto" el próximo domingo para acabar con esa España "excluyente".

Los posibles pactos de cara al 11-N, día siguiente a las elecciones, sigue siendo, junto a Cataluña, uno de los puntos clave de la campaña. Tanto desde el punto de vista de quienes quieren una gran coalición, como por parte de los que prefieren un pacto entre los partidos de izquierda. Sin embargo, la proclama política por la que hoy preguntamos ("Creemos que vale la pena unir sobre la base de distribuir"), la ha pronunciado en este séptimo día de campaña El líder del PSC, Miquel Iceta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar