• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podemos y Pablo Iglesias intentan apropiarse del "Viva España" y las redes desnudan su incoherencia

Igual que ha hecho el PSOE, los morados han intentado apropiarse del nombre de España para hacer campaña partidista

RESULTADOS ELECCIONES GENERALES UNIDOS PODEMOS

Zipi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Estamos en plena precampaña electoral y PSOE y Podemos, ya lanzados, compiten por adueñarse de la palabra España. El partido de Pablo Iglesias ha intentado devolver el golpe dado por Sánchez y su lema "Ahora España", recuperando este vídeo en el que se ve a Pablo Iglesias diciendo "Viva España".

 

En este vídeo difundido por Pablo Echenique en su cuenta de Twitter, alguien gritó en un mitin de Podemos "Viva España". Iglesias respondió así: "Viva España, sí, pero defender España es defender los servicios públicos, los hospitales, el sistema de pensiones. ¿Sabéis quiénes son los mayores traidores a España? Los que privatizan. España son los pensionistas, las mujeres el 8 de marzo, España son los jóvenes, que dicen que no tenemos dos banderas. Viva España, claro que sí, vivan sus pueblos y sus gentes, decía Iglesias".

El líder de Podemos, como ya hizo Pedro Sánchez, intentaba apropiarse de la palabra España, como si solo perteneciera a los ciudadanos de izquierdas, algo que le han reprochado algunos de sus seguidores.

 

Un usuario le recuerda este vídeo en el que el líder de Podemos manifestaba una opinión muy distinta sobre la palabra España.

"La identidad España para la izquierda, una vez terminó la Guerra Civil está perdida. No sirve para hacer política en Cataluña, en Galicia y en el País Vasco. Y es un gran agregador con el que gana la derecha. Yo cada vez que voy a los medios de comunicación hago contorsionismo para decir: "Esos patriotas de pulserita roja y gualda que venden la soberanía a Bruselas". "Ser patriota es defender los servicios públicos". Yo no puedo decir España".

Un mensaje contradictorio de Pablo Iglesias que las redes le han recordado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar