• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercè Perea, la acérrima seguidora del “no es no” de Sánchez

La dirigente socialista formó parte de los diputados socialistas que votaron negativamente a la investidura de Mariano Rajoy

Mercè Perea, la acérrima seguidora del “no es no” de Sánchez

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:29

María Mercè Perea i Conillas (PSOE) forma parte de los representantes políticos que van a asistir al segundo de los debates previos a las elecciones generales del 10 de noviembre que ha organizado COPE. La dirigente del Partido Socialista destaca por haber sido una de las colaboradoras cercanas a Carme Chacón y por su voto negativo en la investidura de Mariano Rajoy.

María Mercè es diputada por Barcelona por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha ejercido como tal en tres legislaturas: XI, XII y XIII. Licenciada en Derecho por la Universidad de Bolonia, ha ejercido como abogada especializada en derecho de familia. Tiene una larga trayectoria en como militante del Partido Socialista de Cataluña (PSC). Es secretaria de política municipal del PSC de Hospitalet de Llobregat y miembro del Consejo Nacional, entre otros muchos cargos municipales.

 

Está casada y estaba considerada como una de las colaboradoras más cercanas a Carme Chacón antes de su fallecimiento. Como hemos mencionado con anterioridad, Mercè Perea fue uno de los quince diputados que votaron 'no' en la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy el 29 de octubre de 2016.

 

Los debates en COPE

Cuatro convocatorias electorales en cuatro años con el fantasma de la abstención y la repetición de resultados electorales en el ambiente. Es decir, más de lo mismo. Los votantes quieren conocer el detalle de las propuestas y no quedarse en la espuma de los grandes titulares. Para ello COPE pone en marcha una serie de debates para que los representantes de las principales formaciones políticas expongan su modelo de país, cómo afrontan el futuro de las pensiones, la reforma que sugieren para Educación o los cambios que necesita Economía.

Cuatro debates electorales en los que han aceptado tomar parte representantes de los cinco principales partidos que concurren a las elecciones generales del 10 de noviembre. Con representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, se puedes seguir en directo a través de COPE.es. Las declaraciones de los políticos, los sonidos más relevantes, tendrán reflejo en la antena de COPE y en los programas de TRECE, “La Lupa de la mañana”, Trece al día” y el “El Cascabel”.

Antonio Herraiz, presentador del informativo “Mediodía”, es el encargado de moderar los Debates COPE: El voto útil. Además, los participantes contestan a las preguntas del director de “La Linterna”, Ángel Expósito y de Antonio Jiménez, presentador de “El Cascabel”.

Todo ello puede seguirse por COPE.es y en diferentes conexiones que se realizarán en antena y en TRECE. Una oportunidad, a un mes justo de las elecciones del 10 de noviembre, para hablar de lo que afecta a los españoles, para tomar el pulso a los candidatos y reflexionar sobre cuál es, realmente, el voto útil en estos nuevos comicios a los que se convoca a la ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar