• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La imagen de Santiago Abascal compartida por Vox que muestra su sorprendente evolución en apenas 6 años

El partido de Santiago Abascal ha compartido esta fotografía en redes sociales que muestra cómo han cambiado las cosas

Sede de Vox para el seguimiento de resultados

GRAF6773. MADRID, 10/11/2019.- El presidente de Vox, Santiago Abascal (2i), el portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros (i), la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio (2d), y el eurodiputado de Vox Jorge Buxade (2d), saludan a sus simpatizantes en el exterior de la sede del partido en Madrid durante el seguimiento de la noche electoral. EFE/Javier LizónJavier Lizón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

Vox ha sido el gran vencedor de la noche electoral del 10 de noviembre. El partido de Santiago Abascal ha duplicado su representación en el Congreso de los Diputados, pasando de 24 a 52 escaños.

En una noche de euforia en el partido de Santiago Abascal, desde la cuenta oficial de Vox han decidido compartir una fotografía que muestra el sorprendente cambio que ha vivido la formación desde su fundación a finales de 2013.

 

La fotografía muestra a Santiago Abascal solo, subido a un banco y un palé, con un megáfono en la mano dirigiéndose a un público "inexistente" o que, en todo caso, está fuera de plano. La foto en cuestión fue durante varios años un meme con el que los detractores de Vox se mofaban de la formación cuando no obtenía los resultados esperados en las elecciones.

Ahora, Vox le ha dado la vuelta para convertirlo en un símbolo de la "resistencia" del partido tras varios años en los que su apoyo popular era muy pequeño.

Vox ha cumplido con los pronósticos y se ha convertido en el gran beneficiado de la repetición electoral originada por la incapacidad de Pedro Sánchez de llegar a un acuerdo de investidura. La formación de Santiago Abascal ha logrado el 15% de los votos y 52 escaños, aumentando en 28 diputados su representación en el Congreso de los Diputados.

Vox se convierte así en la tercera formación con más representantes en el Parlamento, por detrás del PSOE y el Partido Popular, a pesar de que difícilmente sus votos servirán para formar Gobierno, ya que la suma de PP, Vox y Ciudadanos se queda lejos de la mayoría absoluta, por la debacle del partido liderado por Albert Rivera.

El partido de Santi Abascal ha logrado además la victoria en la Región de Murcia, donde han alcanzado el 28% de los votos. Es la primera vez que Vox se convierte en la primera fuerza política en una Comunidad Autónoma. Vox ha sido también la primera fuerza política en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

¡VOX 3° FUERZA! #EspañaSiempre ������

Una publicación compartida de  VOX ���� (@vox_es) el 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar