• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arrimadas, increpada en su colegio electoral: “Fascista y mentirosa, en prisión tendrías que estar tú”

La candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos ha sido increpada por varias personas a su salida del colegio electoral.

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Unas 60 personas han abucheado y llamado "fascista" a la candidata de Cs al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, antes y después de votar este domingo en el colegio Ausiàs Marc, en el distrito barcelonés de Les Corts.

En declaraciones a los periodistas, durante los abucheos, Arrimadas ha dicho que quienes le insultan "gritan más, porque saben que tienen la protección del Govern de la Generalitat", que quienes se le acercan para agradecerle su trabajo, como ha sucedido dentro del colegio.

"Quienes quieren echarnos de Cataluña tienen toda la impunidad", y ha añadido que, mientras tanto, los votantes de Cs tienen que taparse la cara para que no se les identifique en televisión.

 

El voto en Cataluña, ha dicho, "va a servir para que el odio dé paso a la convivencia, para que la ruptura dé paso a la unión de los ciudadanos".

A su llegada al colegio electoral, y posteriormente mientras atendía a los medios, Arrimadas ha sido increpada por diversas personas con gritos de "Libertad presos políticos", "En prisión tendrías que estar tú", "Fuera fascistas de nuestros barrios" o "Mentirosa".

Arrimadas ha denunciado que hay independentistas que actúan con "total impunidad", con el objetivo de "impedir" el derecho a votar, y ha añadido: "La ruptura es evidente, y los que insultan saben que tienen la protección del gobierno de la Generalitat". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar