La Bolsa intenta recomponer la figura tras la fuerte caída que sufrió ayer
Los mercados dispondrán de un par de referencias importantes, como las peticiones semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy los mercados dispondrán de un par de referencias importantes, como las peticiones semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos y la evolución de la producción industrial en la zona euro. Ya se sabe que el IPC de Alemania creció una décima en marzo, con una tasa anual del 1,4 por ciento. Pero lo que más preocupa a los mercados es el impacto de la crisis del coronavirus sobre la economía de Estados Unidos. En las tres semanas anteriores, más de 16 millones de estadounidenses solicitaron una prestación por desempleo. El dato de hoy se espera también dramático. Los analistas creen que la cifra creció en otros cinco millones la semana pasada.
Las cifras económicas son contundentes en aquél país. Las ventas al por menor se han contraído en Estados Unidos cerca de un 9 por ciento en el mes de marzo. Es su peor caída mensual de la historia. Además, la producción industrial se ha reducido un 5,4 por ciento, mientras los beneficios de los grandes bancos de aquél país se han desplomado más de un 45 por ciento en el primer trimestre.



