• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO:Montero dice que la imputación de Puigdemont no provoca "interferencia" en la negociación de la amnistía con Junts

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Dice que no "hay ninguna sorpresa" en las investigaciones de la Justicia

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que la imputación por terrorismo del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por parte del Tribunal Supremo "no provoca ninguna interferencia" en las negociaciones de la ley de amnistía con Junts.

Lo ha dicho este viernes en declaraciones a la prensa junto al delegado especial del Estado, Pere Navarro, antes de visitar el DFactory del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Montero ha señalado que "no hay ninguna sorpresa" respecto a las investigaciones que está desarrollando la Justicia y ha reiterado el respeto del Gobierno al trabajo de jueces y fiscales.

Ha hecho hincapié en que el Gobierno ve imprescindible aprobar a Ley de Amnistía "para pasar página de los trágicos y lamentables sucesos" de 2017.

En todo caso, ha subrayado que "este país sabe perfectamente qué es terrorismo y qué no lo es" y que por ello el Gobierno continúa trabajando en, textualmente, este proyecto de normalización de la convivencia en Cataluña.

AMPLIACIÓN DEL DFACTORY

Montero ha explicado que el Gobierno está trabajando en el diseño de la segunda fase del DFactory, con el fin de poder extender la experiencia a nuevos sectores productivos.

Ha asegurado que la primera fase ha sido un éxito y que se debe seguir trabajando en la segunda fase para consolidar proyectos e incorporar a emprendedores y pymes.

Por ello, ha dicho que seguirán "invitando" a la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para que participen en los proyectos que se están desarrollando en las instalaciones.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/848056/1/montero-cree-imputacion-puigdemont-no-provoca-interferencia-negociar-amnistia

https://www.europapress.tv/politica/848056/1/montero-cree-imputacion-puigdemont-no-provoca-interferencia-negociar-amnistia

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar