• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Se vende piso con hombre dentro hasta que fallezca"

Un anuncio en un portal de venta de pisos desata la polémica en redes sociales, pero todo parece estar en regla: se trata de una propiedad "nuda"

Se vende piso con hombre dentro hasta que fallezca

Captura del anuncio en un portal inmobiliario

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:10

El texto, es cierto, llama a la polémica. Se vende piso por 136.000 euros en el barrio de Arganzuela, en Madrid... con inquilino de serie: "El actual propietario, de más de 70 años, seguirá viviendo en este inmueble como usufructuario hasta el final de sus días. El comprador que adquiera la nuda propiedad de este inmueble podrá adquirir el pleno dominio de él cuando el usufructuario ya no viva. Es un producto para inversores a medio plazo".

Al usuario de Twitter Chesaronne le pareció llamativo lo de vender un inmueble con su dueño actual dentro

Y Twitter, fiel a su estilo de barra de bar digital donde discutir, se llenó de indignación, algunos insultos, y aquellos que sabían de qué va el asunto para iluminar la discusión:

La clave está en dos palabras: "nuda propiedad". Es una figura legal prevista en los artículos 107 y 192 del Reglamento Hipotecario, y permite a una persona vivir en su casa como usufructuario -sin ser el dueño de la misma-, en este caso, de forma vitalicia, hasta que fallezca, y disponer de unos ingresos extra.

Es una opción bastante habitual en los últimos tiempos, sobre todo entre personas mayores que no tienen herederos o, entre las que los tienen, supone una opción alternativa al legado tradicional.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE