• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una andaluza desvela lo que gana trabajando como repartidora en Holanda y la lía en redes: "Lo difícil"

Mariola trabaja como repartidora en Países Bajos y en su cuenta de TikTok ha mostrado la cantidad que gana trabajando solo una semana.

Captura de mariola_1225 e imagen de archivo
María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Es el mantra que siempre hemos escuchado: en España se gana poco pero la vida es más barata en relación a otros países de nuestro entorno.

Una buena forma de conocer lo que se cuece en nuestro entorno es mirar en cuánto se establece su salario mínimo interprofesional (SMI), es decir la cuantía retributiva mínima que debe percibir un trabajador por una jornada laboral legal.

En el caso de España este salario está fijado en 37,8 euros brutos al día, o 15.876 euros brutos anuales, distribuidos en 14 pagas, o lo que es lo mismo, 1.134 euros.

Si hacemos un recorrido por los países de nuestro entorno, Luxemburgo por ejemplo cuenta con uno de los SMI más altos, establecido en los 2.508 euros. Le seguirían Alemania con 1.997 o Países Bajos con 1.955 euros, según datos de gdempresa.

Por regla general, aquellos países con un salario más alto, apenas tienen paro, lo que implica que al haber demanda de trabajadores se pueden permitir unas condiciones sensiblemente mejores que las nuestras.

Holanda, imagen de archivo



600 euros a la semana

Precisamente a los salarios en Holanda se ha referido Mariola, una usuaria andaluza de TikTok que en su cuenta @ViajandoConMariola ha compartido lo que gana trabajando como repartidora en ese país.

Cierto es que el salario puede variar según diversos factores, como el tipo de trabajo, la ubicación geográfica, la experiencia laboral que tengamos o la educación que llevemos de serie. Sin embargo, para ofrecerte una referencia, el salario medio bruto mensual puede oscilar entre los 3.500 y los 4.000 euros.

Bueno, pues en un vídeo que muestra en su cuenta de esta red social, Mariola cuenta lo que gana trabajando como repartidora en Utrecht, una de las ciudades más importantes de los Países Bajos. Para que no haya lugar a dudas muestra su nómina en la que se puede ver lo que gana en una semana, ya que según explica allí lo normal no es cobrar al mes, sino cada siete días.

En concreto, por trabajar 25 horas esta semana le han pagado 607 euros. Una cantidad que reconoce "está súper bien". Además, al margen de este salario, aclara que su contrato incluye las pagas extras y las vacaciones.

"Trabajas de lo que quieras"

Los comentarios a su publicación no se han hecho esperar y precisamente a través de sus respuestas hemos podido conocer más detalles del mercado laboral en el país. "Aquí si trabajas mucho ganas mucho dinero también", advierte en uno de ellos. A su juicio encontrar empleo en Holanda, no es cuestión de "suerte". "Hay tanto trabajo que trabajas de lo que quieras, todo lo contrario que España".

Además reconoce que al trabajar de repartidora no necesita un idioma. "Yo aún no lo hablo", si bien algunos de los comentarios le recuerda que cuando lo aprenda, podrá trabajar de lo que quiera.


Alguno de sus casi 3.000 seguidores se han apresurado a recordarle que aunque gane más que en España, allí la vida también es mucho "más cara", a lo que esta andaluza viajera le ha respondido. "No es cara, la vida es similar a la de España, pero con sueldos más altos, lo difícil aquí es encontrar casa".

En concreto ella vive "en una casa de 3 plantas y paga 1.000 euros", gastos incluidos.

Recuerda que ella vivió en Madrid durante 5 años "y la vida es igual a nivel de gastos". Por ejemplo, señala, seis huevos le cuestan cerca de 1.60 euros.

Te puede interesar: Herrera: “Un sueldo de 22000 € ha perdido 2000 € anuales de poder adquisitivo”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar