UE.- Planas muestra su preocupación por el decrecimiento "significativo" de exportaciones en vino

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado este martes en Bruselas su preocupación por el sector del vino, en el que se ha producido un decrecimiento "significativo" del valor global del 2% y del 10% en cuanto al volumen.

"La exportación agroganadera de la UE al exterior ha aumentado y también el saldo favorable, pero nos preocupa el sector del vino", ha señalado el ministro a su llegada a la reunión con sus homólogos europeos en la capital belga.

Planas ha lamentado este "decrecimiento significativo" del valor y el volumen en el sector vitivinícola y ha asegurado que está en contacto con sus homólogos francés e italiano al respecto.

Asimismo, ha apuntado que existe una disminución en el consumo, mientras la orientación varietal se está escorando hacia los blancos y espumosos en detrimento de los tintos, lo que "pone en tela de juicio el funcionamiento del sector".

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

18:00 H | 6 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking