• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TORO OSBORNE

Un Toro de Osborne antiterremotos adornará un bosque de Japón

Los vecinos de la localidad japonesa de Matsunoyama, en la prefectura de Niigata, han decidido que una silueta del Toro Osborne se quede en un bosque de hayas de la ciudad como parte de la colección permanente de la muestra internacional de la "Echigo Tsumari".,Esta silueta, de diez metros de altura, ha sido construida por trabajadores japonenses siguiendo las indicaciones del Grupo Osborne y aplicando las técnicas anti-terremotos más avanzadas, según ha informado hoy la co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Los vecinos de la localidad japonesa de Matsunoyama, en la prefectura de Niigata, han decidido que una silueta del Toro Osborne se quede en un bosque de hayas de la ciudad como parte de la colección permanente de la muestra internacional de la "Echigo Tsumari".

Esta silueta, de diez metros de altura, ha sido construida por trabajadores japonenses siguiendo las indicaciones del Grupo Osborne y aplicando las técnicas anti-terremotos más avanzadas, según ha informado hoy la compañía.

Desde el mes de julio formaba parte de la muestra de arte contemporáneo al aire libre más importante del mundo: la "Echigo Tsumari".

Unas 548.240 personas habían disfrutado de esta monumental figura en esta trienal de arte que lleva una década exponiendo la obra de más de 350 artistas, arquitectos y performers de 44 países a lo largo de un área de 760 kilómetros cuadrados.

Y ahora los vecinos han decidido que el Toro Osborne se quede instalado en el lugar que había ocupado estos meses, un frondoso bosque de hayas "que cambia con cada estación y que da sentido a una obra que fue concebida para estar al aire libre", explica el comunicado.

La instalación artística llega a Japón en el año en el que se cumplen 150 años de relación entre España y Japón.

El mítica silueta Toro Osborne, todo un icono de la publicidad y el diseño español que ha cumplido ya 60 años, está en 90 vallas que se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo