• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todo lo que debes saber de la nueva declaración de la renta

Hacienda renuncia a la posibilidad de presentar la predeclaración en papel y este viernes pone a disposición de los contribuyentes sus datos fiscales

Todo lo que debes saber de la nueva declaración de la renta

Delegación central de la Agencia TributariaEFE

Marcelino Abad
@AbadMarce92

Redactor de cope.es

@AbadMarce92Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

La campaña de la declaración de la renta ya está aquí. Aunque arranca el 2 de abril y se extenderá hasta el 1 de julio, desde este viernes la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes sus datos fiscales, que podrán ser descargados de su aplicación para móviles y tabletas. La novedad es que desaparece la posibilidad de presentar la predeclaración en papel en las oficinas de la Agencia.

Esta es una de las novedades introducidas en la Orden del Ministerio de Hacienda publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

“Respecto a la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, este año desaparece la posibilidad de obtener la declaración y sus correspondientes documentos de ingreso o devolución en papel impreso generado a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. En su lugar, la declaración deberá presentarse por medios electrónicos a través de internet, en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a través del teléfono, o en las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria previa solicitud de cita”, dispone el BOE.

En 2014, Hacienda ya suprimió la posibilidad de hacer la declaración de la renta a mano. Desde entonces solo se puede confeccionar de manera electrónica, pero hasta ahora se podía optar entre entregarla en papel o de forma telemática. Presentada la declaración, sí se podrán imprimir las hojas finales de ingreso o devolución del impuesto.

Entre las novedades de este año, destaca la exención en la prestación por maternidad, aumentan las reducciones por rendimientos del trabajo o por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo, la cantidad mínima a declarar pasa de los 12000 a los 14000 euros, sube el mínimo de exención de premios hasta los 10000 euros y se contemplan más reducciones por invertir en empresas de nueva creación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE