• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Reino Unido espera que los británicos vuelvan a España a pesar del cierre de Thomas Cook

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha agradecido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, por su implicación en la crisis por el cierre de Thomas Cook y espera que los británicos sigan viajando a España en volúmenes similares a los de antes de la quiebra del turoperador

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha agradecido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, por su implicación en la crisis por el cierre de Thomas Cook y espera que los británicos sigan viajando a España en volúmenes similares a los de antes de la quiebra del turoperador.

En una carta dirigida a Maroto, a la que ha tenido acceso Efe, Elliott señala que se mantiene "optimista, al pensar que, a pesar de esta vicisitud, contaremos de nuevo con volúmenes similares de turistas británicos que volverán a disfrutar de este país encantador".

El embajador ha agradecido a la ministra y a su personal "toda la ayuda" que han prestado al equipo del Gobierno británico y a los ciudadanos del país en la reciente operación de Thomas Cook, durante la cual, decenas de miles de viajeros pudieron volar al Reino Unido desde España.

Ha sido una operación "de una tremenda envergadura, elogiada por nuestro primer ministro y nuestro ministro de Exteriores", ha indicado Elliott y ha dado las gracias por el papel que tanto Maroto como su equipo han desempeñado en la misma.

La operación de retorno de los pasajeros afectados por la reducción de actividad de Thomas Cook concluyó con un total de 177 vuelos desde los aeropuertos de la red de Aena, que trasladaron al Reino Unido a 33.391 turistas, según datos del gestor aeroportuario.

Los vuelos fueron fletados por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, en sus siglas en inglés), y la operativa, que tuvo lugar del 23 de septiembre al 6 de octubre, se desarrolló en estrecha colaboración con Aena y las autoridades aeronáuticas españolas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar