• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué entidades bancarias aceptan Bizum y cuáles no?

Desgranamos al servicio de transferencias que ya es parte del 97% de la banca española

¿Qué entidades bancarias aceptan Bizum y cuáles no?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

Desde su lanzamiento en 2016, Bizum ya ha realizado 110 millones de transacciones y ha movido cerca de cinco millones de euros. Todo un éxito sin precedentes.

Ahora, con la nueva normalidad, esta herramienta se ha convertido en una gran herramienta para impedir el uso del dinero físico, lo que reduce la posibilidad de contagio por COVID-19.

Su forma de uso es muy sencilla. El usuario, con su móvil, se descarga la app asociada de esta herramienta a su banco habitual. A continuación, se vincula el número de teléfono al número de cuenta. Y tras una revisión de seguridad del banco en cuestión, Bizum ya estaría operativo en el dispositivo móvil.

Así surgió esta forma de transacción ‘made in Spain’

ctv-xkk-coins-1726618 1920

El germen proviene de Europa. Desde la Unión, deseaban una forma de implantación de las transferencias con carácter inmediato para abandonar el antiguo (y cada vez más obsoleto) envío de dinero. Se pretendía, por tanto, crear un servicio que respondiese a las necesidades de los usuarios. La celeridad es la principal baza de una empresa que tan sólo cuenta con 6 trabajadores directos. Eso sí, también se deberían incorporan en el listado a todas entidades bancarias que le han dado una oportunidad a esta nueva manera de transacción bancaria. La última en sumarse ha sido ING.

Como curioridad y con el fin de añadirle un ápice gracioso a esta app, el sistema de pagos permite añadir emojis y fotografías en el concepto de la transferencia. Algo que provoca que con amigos y en familia, se tire de humor a la hora de enviar (o recibir) dinero. Bizum cuenta también con un gran atractivo: y es que no cobra por utilizar el servicio. Una app gratuita que hace posible solventar nuestras deudas amistosas de manera inmediata. ¿Quién se resiste?

Sin embargo, la “sombra” de Facebook acecha a esta idea con firma española. La compañía de Zuckerberg augura el lanzamiento de un producto propio llamado Libra, una tecnología de pagos basado en la criptomoneda.

Las homólogas de Bizum en otros países son las siguientes: Paylib en Francia, Paydirekt en Alemania o Paym en Reino Unido. Una nueva manera de enviar y recibir dinero de una manera aparentemente bien sencilla pero que resulta un desafío para las personas que ven la tecnología como un reto personal.

Este es el listado de entidades bancarias que proporcionan Bizum a sus clientes

-CaixaBank

-Banco Santander

-BBVA

-Bankia

-Banco Sabadell

-Kutxabank

-Grupo Caja Rural

-Unicaja

-Ibercaja

-Grupo Cooperativo Cajamar

-Abanca

-Bankinter

-Liberbank

-Laboral Kutxa

-EVO Banco

-Eurocaja Rural

-Caja de Ingenieros

-Banco Mediolanum

-Cajalmendralejo

-CajaSur

-Deutsche Bank

-Imaginbank

-Openbank

-ING

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar