• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Propuestas para decorar tu casa con elementos reciclados

Reconvertir objetos usados en elementos decorativos es una buena idea si quieres darle un toque 'chic' a tu hogar

Propuestas para decorar tu casa con elementos reciclados

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 mar 2020

Si tienes algún objeto por casa que no utilizas, piensa si puedes darle una segunda oportunidad. Quizás es conveniente que pienses que decorar reciclando es una buena opción para renovar tu hogar. Así ganarás en estilo invirtiendo muy poco dinero y contribuyendo a la mejora del medio ambiente con las ideas que te proporcionamos.



Recipientes de cristal para tus velas



No deseches los tarros de vidrio que se acumulan por casa, sobre todo en la cocina. Los portavelas de cristal tienen un encanto especial, dándole calidez a cualquier espacio de tu 'pequeño mundo'. Además son muy sencillos de hacer. Solo necesitarías una vela cuyo diámetro sea proporcionalmente menor al del tarro. Te recomendamos que emplees velas normales o de té y hagas un enganche para colgarlas. Son ideales para las velas flotantes.

Para decorarlas en su interior puedes introducir piedras pequeñas o utilizar pintura especial para cristal. Son muchas las alternativas así que solo déjate llevar por tu imaginación. Cuando tengas esta 'manualidad' podrás emplearlas por ejemplo para montar una cena de verano en tu terraza o darte un baño relajante.

Las cajas de madera: un mundo de posibilidades


#wood #tree #madera #arquitectura

Una publicación compartida por  Lüis Domenzain (@luis.domenzain) el 


Reciclar las cajas para decorar es un recurso bastante recurrente, ya que se adaptan a todo tipo de ambientes y son muchas las posibilidades que ofrecen. Las cajas que más se emplean son aquellas que se utilizan para transportar la fruta en los mercados junto a aquellas que se emplean para almacenar el vino. Límpialas en profundidad si las tienes en tu trastero, acumulando polvo. Después, barnízalas. Cuando la caja esté seca, puedes pintarla del color que más te guste. Cuando esté lista... te damos algunas ideas para reciclarla:

-Bandejas: bien para colocar utensilios de cocina, maquillaje, macetas...

-Cama para tu mascota: Puedes incluso pintar el nombre de tu perrito en la caja y convertirlo en un elemento irrepetible.

Las latas que normalmente desechas: compañeras ideales de tus plantas


 


Las plantas funcionan muy bien con elementos reciclados. Si te aburren los clásicos maceteros marrones y anticuados... con tus latas podrás darle un giro a tu cáctus, por ejemplo. Las latas de conserva vienen muy bien en este aspecto, ya que si quitas la etiqueta podrás pintarlas de diferentes colores o buscar un tono metálico que intensifique su apariencia original.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar