• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El precio de la gasolina cambia los hábitos en los tipos de coches que se compran: "A la gente le da miedo"

El repunte de los precios ha hundido la demanda de coches diésel un 27 %, aunque los gasolina siguen siendo la primera opción

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Claudia CidMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:09

Los carburantes ya están en niveles previos a la guerra. En un año el diésel se ha abaratado un 17% y está por debajo de la gasolina, pero los vaivenes en el surtidor, hemos llegado a pagar el litro de carburante por encima de los dos euros, se van a intensificar en los próximos meses, han modificado nuestras preferencias a la hora de comprar un coche. Hoy el litro de gasolina se paga de media 1,60 de euros y el del gasóleo a 1,42. Aun así, llenar el depósito es un 20% más caro que antes de la pandemia en el caso de los coches diésel y un 10% más en los de gasolina.

Antonio Turiel, experto energético, explica qué va a pasar de cara verano: "Habrá un repunte de precios. Yo no creo que este verano vayamos a ver precios disparatados. Este invierno va a ser un poco más durillo y diría que los problemas más serios, lo más probable es que se empiezan a ver el año que viene".

El repunte de los precios ha hundido la demanda de coches diésel un 27 % según la patronal de concesionarios Faconauto. Marta Blázquez es su vicepresidenta: "La regulación de prohibición del 2035 de venta lo confunden con la de circulación, que la proyección es en 2050, pero a la gente ya le da miedo comprarse coches de combustión y fundamentalmente el diésel es el que está siendo más penalizado porque antes verdad que estaba más barata la gasolina". Los coches de gasolina siguen siendo la primera opción, aunque el vehículo híbrido va ganando más peso.

La furgoneta de Manuel

Hablando de compra de vehículos, este jueves una historia de un vecino de Santiago ha marcado el programa de 'Mediodía COPE'. El protagonista se llama Manuel y lleva tres años intentando poner a su nombre una furgoneta que se compró antes de la pandemia. "Parece ser que hay circunstancias de otras personas, incluso mucho peores que en el sentido en que llegaron a pagar el vehículo y no estaba como el nuestro matriculado", explica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar