• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide al Gobierno aclarar si reanudará en octubre los viajes del Imserso

Y saber cuál sería el escenario que contempla el Gobierno como alternativa para contrarrestar el perjuicio de retrasar el programa del Imserso

Pablo Casado, presidente del Partido Popular

Europa Press

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El grupo parlamentario del PP en el Congreso pide al Gobierno explicaciones por su gestión de los viajes del Imserso y aclarar si mantiene el compromiso de reanudar en octubre dicho programa de viajes.

Según informa el partido en una nota de prensa, el PP ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para exigir explicaciones al Gobierno por su gestión de los viajes del Imserso y conocer, entre otras cuestiones, si aún mantiene su compromiso de reanudar dicho programa de viajes el próximo mes de octubre, tal y como viene afirmando desde principios de año.

A través de dichas iniciativas parlamentarias, suscritas por su portavoz de Turismo, Agustín Almodóbar, el PP pregunta al Ejecutivo cuál ha sido su interlocución con todos y cada uno de los actores implicados en este programa de viajes a lo largo de estos últimos meses.

Asimismo, el grupo popular quiere saber cuál sería el escenario que contempla el Gobierno como alternativa para contrarrestar el perjuicio de retrasar el programa del Imserso a usuarios, empresas y destinos.

El Ejecutivo anunció a finales de febrero su intención de reanudar los viajes del Imserso a partir de octubre o incluso antes, si la situación epidemiológica lo permitía, pero, de momento, se encuentran suspendidos y sin fecha de inicio prevista, denuncia el PP.

Almodóbar ya advirtió al Gobierno del riesgo de retrasos en la reanudación de dichos viajes tras los recursos presentados al programa de viajes del Imserso por la patronal estatal de los hosteleros y la autonómica Hosbec, que pide la impugnación de los pliegos aprobados por el Ministerio de Derechos Sociales.

El Imserso publicó a principios de julio en la Plataforma de Contratación del Sector Público los pliegos de la licitación del programa de turismo social para la temporada 2021-2022, prorrogable por dos más.

El PP considera que el Gobierno debe atender las demandas de todo el sector turístico español y que su falta de respuesta genera una gran incertidumbre a usuarios, empresas y destinos.

Además, recrimina a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que no haya comparecido una sola vez en lo que va de año en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados y lamenta que está "desaparecida" en un momento especialmente crítico para el sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar