• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS OCIO

La patronal catalana del ocio nocturno pide la dimisión de la consejera de Salud por no abrir las discotecas

Desde Fecasam aseguran que acudirán a los tribunales y que los cambios de criterio de Salud "han arruinado a más de 30.000 familias"

La patronal catalana del ocio nocturno pide la dimisión de la consejera de Salud por no abrir las discotecas

La consellera de Salud, Alba Vergés. EFE/ Alejandro García/ArchivoAlejandro García

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

La patronal catalana de los locales de ocio nocturno Fecasarm ha mostrado su indignación y ha exigido que la consellera de Salud, Alba Vergés, rectifique su decisión de echarse atrás en el acuerdo para reabrir las discotecas y salas de baile "o que dimita".

El Departamento de Salud ha decidido "congelar" la resolución que debía permitir a partir de hoy la apertura de locales dedicados al ocio nocturno, como discotecas y salas de baile, ante el aumento del índice de rebrote del coronavirus en Cataluña, pese a haberlo pactado con el sector, que ya tenía todo preparado para reabrir hoy.

Según han indicado fuentes de esta conselleria, "desde que se trabajó esta resolución, hemos visto que el índice de rebrote ha subido y los indicadores de los próximos días apuntan que podría haber nuevas subidas".

En un comunicado, el secretario general de la patronal catalana de empresarios de ocio nocturno, Joaquim Boadas, ha anunciado que acudirán a los tribunales para presentar demandas de responsabilidad patrimonial, y ha criticado que "los continuos cambios de criterio y las decisiones erróneas y contraproducentes de Salud han arruinado a más de 30.000 familias, y de eso alguien debe responder".

Boadas ha explicado que, ante el acuerdo y el anuncio de reapertura de los locales de ocio nocturno, muchos empresarios ya habían sacado trabajadores del ERTE, contratado artistas, comprado productos, anunciado la reapertura y vendido entradas de cara al fin de semana.

Los empresarios del sector han conocido la decisión de la consellería esta madrugada, cuando ya tenían todo a punto para reabrir a partir de hoy e, incluso, reservas para el fin de semana.

Boadas ha criticado duramente los "cambios de criterio repentinos, decisiones equivocadas y, además, contraproducentes" del Departamento de Salud y ha recordado que la Generalitat ya fue el 18 de junio la primera CCAA que permitió la apertura de las discotecas con salas de baile y que 72 horas después se desdijo y prohibió las pistas de baile.

Desde el 24 de julio, en Cataluña están prohibidas las actividades de ocio nocturno y permanecen cerradas discotecas, salas de baile, karaokes y también los locales de prostitución.

La patronal del sector aduce que desde julio los contagios no paran de aumentar en Cataluña, lo que demuestra, según ellos, que "el responsable no ha sido la vida nocturna".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE