ACCIDENTE MINA

Al menos nueve heridos en una explosión en la mina de Cerredo (Asturias)

Agencia EFE

Publicado el

1 min lectura

Al menos nueve trabajadores han resultado heridos al registrarse una explosión en la mina de Cerredo, en el concejo de Degaña, según ha confirmado el portavoz del Gobierno asturiano Guillermo Peláez, que ha precisado que no se sabe si hay algún trabajador más atrapado.

Al parecer, el accidente se ha registrado en el interior de esta mina de carbón del suroccidente de Asturias al explotar una máquina con la que se encontraban trabajando, lo que provocado quemaduras y traumatismos a los que se encontraban cerca de ella.

Según el portavoz del gobierno asturiano, los trabajadores se encontraban realizando trabajos con un permiso de explotación relacionado con un posible uso de mineral para la fabricación de grafito.

Tras el accidente, dos trabajadores han sido trasladados en estado grave al Centro de Salud de Villablino, en León, desde donde uno de ellos iba a ser derivado en helicóptero hasta un hospital de referencia de Castilla y León para ser atendido de las quemaduras que presentaba.

El otro herido ha sido trasladado hasta un hospital de León, también en estado grave, mientras que un tercer trabajador con traumatismo ha sido llevado hasta el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, en Asturias.

Hasta la zona se ha desplazado en un helicóptero del 112 de Asturias la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa para colaborar en las labores de rescate de los trabajadores afectados que aún pueda haber en el interior de esta explotación del suroccidente asturiano.

Hasta el lugar se han desplazado también la unidad canina del 112, varias UVI móviles y bomberos de Cangas entre otros equipos de salvamento.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 20 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking