Noé, valenciano en Madrid: "Pago 450 euros al mes por un estudio de 32 metros, es muy barato, en Valencia tengo un piso y me pagan ese mismo precio"
Este profesor comparte en su cuenta de TikTok el precio que abona por su "minipiso" en el centro de la capital, un alquiler que contrasta con la situación actual del mercado

Noé, valenciano en Madrid, enseña su piso en Madrid
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El testimonio de Noé, un valenciano que vive en Madrid, se ha convertido en un llamativo caso viral. A través de un vídeo en su cuenta de TikTok, este joven ha revelado lo que paga por su vivienda en la capital: "Pago 450 euros al mes por un estudio de 32 m² en el centro de Madrid". Una cifra que él mismo califica como "muy barata" para los precios actuales y que contrasta con la realidad del mercado del alquiler en la ciudad. "A su vez, yo tengo un piso en Valencia por el que me están pagando también este mismo precio y es un piso que está muy bien ubicado", añade para poner en contexto la situación.
Noé explica que alquiló la vivienda hace casi cinco años, cuando el coste le parecía "un precio promedio". Sin embargo, el paso del tiempo le ha hecho darse cuenta de la diferencia, un hecho que, como refleja la experiencia de otros inquilinos, es un claro reflejo del problema de la vivienda en España. A pesar de considerar su alquiler una ganga, matiza: "No quiero normalizar el hecho de que hayan subido los precios como han subido". Su caso es una excepción si se considera que el alquiler de un piso de 80 m² en Madrid puede alcanzar los 1.700 euros mensuales, mientras que el salario medio apenas supera los 1.200 euros.
Pago 450 euros al mes por un estudio de 32 metros, es muy barato"
Profesor valenciano en Madrid
La vida en un minipiso
Cuando el espacio es reducido, "es importante tener cada cosita en su lugar", afirma Noé. Para lograrlo, ha ido acondicionando su estudio poco a poco. Ha creado una pequeña zona de estar y una separación con el dormitorio para diferenciar los ambientes. Como profesor de educación especial, sus "mejores aliados" son una impresora, una plastificadora y unas tijeras, herramientas que forman parte de su día a día en el apartamento.

Noé, trabajando sobre su cama
Recientemente, se ha dado cuenta de que le faltaba un elemento para mejorar la organización: una mesita de noche. "Me falta allí para poder dejar el móvil, poder dejar el portátil si lo he estado usando en la cama o lo que sea", explica. Consciente del interés que generan sus publicaciones sobre su "minipiso", ha decidido compartir el proceso con sus seguidores, una comunidad que a menudo se enfrenta a las dificultades y exigencias para encontrar un alquiler asequible en Madrid.
Unboxing y otras compras
Antes de mostrar la nueva mesita, Noé ha enseñado otras compras. Entre ellas, unas gominolas de melatonina para dormir que ha encontrado a buen precio, un bote de multicolágeno que ya había probado con buenos resultados, y un champú para cuero cabelludo irritado. Sobre este último producto, cuenta que en una visita a una clínica capilar le confirmaron que tenía el cuero cabelludo "enrojecido", probablemente a causa de los tintes.
Finalmente, ha llegado el momento del mueble. En lugar de mostrar el embalaje, ha preferido enseñarlo ya montado. La mesita, que ha costado casi 37 euros en Amazon, ha resultado tener un montaje "superrápido y superfácil". "Yo creo que queda bastante bien", comenta satisfecho, mientras piensa en los últimos detalles, como "ponerle una lamparita o algo, pues poner ahí unos libros, alguna decoración" para completar el rincón y, sobre todo, cumplir su función principal de almacenaje y organización.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



