• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis Ángel Gutiérrez, reelegido presidente de AECA-ITV

Luis Ángel Gutiérrez, reelegido presidente de AECA-ITV

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Luis Ángel Gutiérrez ha sido reelegido como presidente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en el ámbito de la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), según informó la organización en un comunicado.

AECA-ITV asegura que Gutiérrez deberá, durante los próximos cuatro años de mandato, elaborar y aprobar en junta directiva el Plan Estratégico de la Asociación y el refuerzo de su estructura profesional.

Además, entre otros desafíos, el presidente de la organización destacó la necesidad de seguir avanzando por la senda iniciada con la inspección electrónica de los sistemas de gestión de emisiones de los vehículos, de manera que se establezca un procedimiento que incluya el análisis de otros gases, como los óxidos de nitrógeno (NOx).

También subrayó que se debe ampliar la inspección electrónica a los sistemas de seguridad, cuyos datos tendrán que aportar los fabricantes de automóviles de forma obligatoria a partir del año 2020.

Durante la asamblea general de AECA-ITV, también se aprobó la modificación de los estatutos de la organización para permitir la incorporación como miembros en condiciones especiales a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Parque Móvil del Estado y Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte, se creó estatutariamente la figura del director gerente. Asimismo, se aprobó la incorporación de AECA-ITV al patronato de la Fundación Fesvial y las cuentas de 2018 y el presupuesto de 2019, el cual prevé una disminución de las cuotas variables de los asociados en un 35%.

AECA-ITV es una asociación empresarial sin ánimo de lucro integrada por la práctica totalidad de las empresas que prestan el servicio de ITV en España. Cuentan con 456 Centros de ITV y 1.234 líneas de inspección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar