• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los transportistas mantienen el paro indefinido a partir del lunes

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte mantiene su convocatoria de paro indefinido al no alcanzar un acuerdo con el Gobierno

Audio

Marta Ruiz
@MartaRuizBlaz

Jefa de Economía

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte mantiene su convocatoria de paro indefinido a partir del lunes, tras no haber llegado a un acuerdo, después de más de tres horas de reunión, con los representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Los convocantes del paro reclaman concreción en el plan de inspección en el que trabaja el Ministerio como decía a la salida de la reunión Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte: "que el número de inspectores se incremente. Tiene que haber más inspectores tanto en el Ministerio como en las Comunidades Autónomas. Un plan de inspección formal, firmado, con unas fechas concretas y en el que se tenga las garantía de que se va a trabajar para hacer cumplir la ley".

También exigen mayores sanciones para quienes incumplan esa ley que impide hacer un servicio por debajo de los costes. Fuentes del Ministerio de Transportes cuentan a COPE que han explicado a la Plataforma cómo funciona la inspección, es necesario interponer las denuncias y les han instado a recapacitar y desconvocar este paro.

El nuevo paro indefinido convocado por la plataforma -integrada en su mayoría por autónomos y pymes- ha reavivado el temor a problemas de suministro como los sufridos el pasado marzo durante las movilizaciones promovidas por la misma organización, que asegura que los cargadores no respetan el precio de coste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar