• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los empresarios catalanes prepara un gran acto de rechazo a la violencia de las protestas por Hasél

Un gran acto de rechazo de los actos vandálicos el próximo jueves 4 de marzo para reclamar que se ponga el foco en la defensa de la actividad económica

Manifestantes rompen un escaparate en la manifestación de protesta por la detención del rapero Pablo Hasél

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El sector empresarial de Cataluña se ha movilizado para organizar el próximo 4 de marzo en Barcelona un gran acto de rechazo de los actos vandálicos registrados en los últimos días en la capital catalana y otras ciudades, y para reclamar que se ponga el foco en la defensa de la actividad económica.

Fuentes conocedoras de los contactos que se han iniciado para poder llevar a cabo este acto han explicado que, aunque todavía no hay nada cerrado, se pretende contar también con el apoyo de entidades sociales y culturales.

El formato del acto no está aún definido, dada la complicación de poner en marcha una iniciativa de este tipo en el actual contexto pandémico, pero se está trabajando para celebrarlo en algún espacio diáfano de Barcelona.

La violencia y los actos vandálicos que se han producido en las calles en los últimos días, a raíz de las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasel, ha provocado la reacción del mundo económico, preocupados por cómo puede impactar en muchas empresas que ya están sufriendo la crisis de la covid-19.

De hecho, el Govern y los principales representantes del sector económico, comercial y turístico se conjuraron el pasado jueves durante un encuentro en Barcelona para erradicar los actos vandálicos y poner freno a los saqueos en negocios.

A la reunión asistieron los consellers de Interior, Miquel Sàmper, y Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, la cúpula del cuerpo de Mossos d'Esquadra y representantes de Foment del Treball, Barcelona Oberta, el Gremio de Hoteles de Barcelona y la Asociación Passeig de Gràcia.

Precisamente, estos representantes del mundo económico serían algunos de los que acudirían al acto del 4 de marzo, además de la patronal Pimec, el Cercle de Economía, el Círculo Ecuestre y otros gremios y asociaciones empresariales.

Las trece cámaras de comercio catalanas, bajo el paraguas del Consejo General de Cámaras de Cataluña, han condenado también los actos vandálicos y han instado a evitar el pillaje, al tiempo que han defendido el derecho a la manifestación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar